EMOLTV

Bolivia confirma que quiere suspender amistoso con Chile

El presidente de la federación altiplánica, Walter Castedo, dijo que los clubes locales no quieren prestar jugadores y que "no vamos a poder cumplir" con el compromiso amistoso programado para el 9 de febrero.

18 de Diciembre de 2004 | 14:35 | DPA
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que intenta suspender el compromiso amistoso pautado con Chile, para el próximo 9 de febrero, ante la negativa de los clubes locales de ceder a los jugadores.

El presidente de FBF, Walter Castedo, explicó que pese a las gestiones que ha desplegado en los últimos días, no ha sido posible concretar el préstamo de los miembros de la selección.

"No se trata de buscar culpables. Hay que tener en cuenta una realidad y es que la selección no es la prioridad en este momento", explicó el dirigente.

Tras lamentar que no pueda disputarse un cotejo de preparación antes de los compromisos por la eliminatoria mundialista frente a Argentina y Venezuela, en marzo de 2005, Castedo dijo que sólo resta suspender el compromiso con Chile.

"Como están las cosas no vamos a poder cumplir. Estoy averiguando si es posible suspender o si tendremos que asumir alguna multa", explicó.

En la víspera, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, dijo que había recibido un fax de su homólogo boliviano, en el que se advertía que es prácticamente imposible cumplir el contrato firmado.

Sánchez manifestó que inmediatamente después recibió una oferta de la Federación Colombiana de Fútbol, que empezó a estudiarse con interés.

Bolivia marcha en el último puesto de la eliminatoria, con 10 puntos, y ve alejarse sus posibilidades de asistir al Mundial de 2006, cuando faltan siete fechas para definir a los representantes sudamericanos en Alemania.

El 9 de febrero consta en el calendario internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como fecha para partidos amistosos, por lo que los clubes sólo están obligados a ceder a sus jugadores internacionales a las selecciones con dos días de antelación, y tres si hay por medio un viaje transoceánico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?