EMOLTV

Miguel Angel Russo será DT de Vélez Sarsfield

El lunes se oficializará la llegada del ex técnico de la Universidad de Chile al cuadro de Liniers.

18 de Diciembre de 2004 | 17:19 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, informó que Miguel Angel Russo será el nuevo entrenador del equipo, que obtuvo el segundo lugar en el Torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.

Según dijo Gámez, se llegó a un acuerdo de palabra y sólo falta que el entrenador firme el contrato, lo que será oficializado el próximo lunes.

Russo asumirá en enero de 2005 de cara al Torneo Clausura, que se iniciará en febrero, mientras que el hasta ahora entrenador del Vélez, Alberto Fanesi, retornará a las divisiones inferiores del club.

Fanesi se había convertido en entrenador del equipo tras la renuncia de Carlos Ischia, aunque desde un comienzo se aclaró que su paso por la primera división era temporal.

Miguel Angel Russo, ex entrenador del Rosario Central, logró así imponerse ante Nery Pumpido, otro de los posibles candidatos para convertirse en entrenador del club.

En principio, los directivos de Vélez pretendían al ex seleccionador argentino Dal Passarella, pero ante la negativa del ex técnico del River Plate se inclinaron por Russo, que también pasó por el Estudiantes de La Plata y el Lanús.

En el exterior, el flamante entrenador velezano también se desempeñó en la Universidad de Chile, el Morelia de México y el Salamanca de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?