EMOLTV

Zidane le dio triunfo al Real Madrid en los descuentos

El francés marcó un tanto agónico frente al Racing Santander, que planteó un complicado partido a los "merengues" en su campo.

18 de Diciembre de 2004 | 18:28 | DPA
SANTANDER.- Santander asistió a un partido vibrante, correspondiente a la 16ª jornada de la liga española, que se resolvió con un triunfo por 3-2 del Real Madrid ante el Racing gracias a un tanto agónico obtenido por el francés Zinedine Zidane en el tiempo de descuento.

Mariano García Remón, el técnico blanco, sorprendió a todos al dejar en el banquillo al inglés David Beckham y al brasileño Roberto Carlos, sustituidos por el canterano Javi García y por Raúl Bravo. Lo que no cambió fue el juego inicial del equipo, falto de inspiración y lleno de pereza.

El Racing de Santander propuso un partido muy aguerrido desde el comienzo. Liderado por un espléndido Yossi Benayoun, apenas tardó 20 minutos en traducir su dominio en gol. El centrocampista Fernando Morán lanzó un tiro libre mal defendido por los blancos, lo que fue aprovechado por Benayoun para rematar libre de marca.

El gol despertó al Real Madrid, que comenzó a tocar el balón con coherencia y el encuentro se equilibró. El inglés Michael Owen, sustituto del lesionado Ronaldo, volvió a confirmar que es el jugador más efectivo del conjunto blanco y puso las tablas en el marcador. En el minuto 30, el pequeño delantero cazó un balón aéreo y demostró que el oportunismo es una de sus grandes virtudes.

Y, de nuevo, el Real Madrid se echó a dormir y el Racing de Santander amplió su dominio en el comienzo de la segunda parte, que se acrecentó tras el descanso hasta unos extremos insospechados.

Tras varios acercamientos peligrosos, el conjunto local se volvió a situar por delante en el marcador. En el minuto 48, Benayoun llegó hasta la línea de fondo y cedió el balón hacia atrás, donde entró solo el delantero Javi Guerrero para marcar un bonito gol.

Entonces, la historia se volvió a repetir: el gol desperezó al Real Madrid, que volvió a asumir el mando del partido hasta que igualó. Fue, de nuevo, en un balón áereo, cuando el argentino Walter Samuel prolongó el balón y Raúl, muy listo, remató desde cerca de la portería para volver a situar las tablas en el minuto 59.

Entonces, el partido enloqueció y esa dinámica duró hasta el final, mientras los aficionados sujetaban sus corazones, próximos a la taquicardia.

El Real Madrid creyó en el triunfo hasta el final, que llegó en la última jugada del partido. En el enésimo balón colgado sobre el área del Racing, Fernando Morientes prolongó hacia atrás y allí apareció Zidane para darle al equipo blanco tres puntos de oro.

Resumen de la 16ª fecha

Sábado:

Levante 1 - Albacete 1
Racing Santander 2 - Real Madrid 3
Barcelona - Valencia

Domingo:

Villarreal - Málaga
Real Sociedad - Getafe
Sevilla - Betis
Atlético Madrid - Deportivo La Coruña
Zaragoza - Athletic Bilbao
Mallorca - Osasuna
Numancia - Espanyol