EMOLTV

Esquí Náutico: Tiare Miranda mejora marca nacional en figuras

La campeona latinoamericana logró mejorar su marca nacional juvenil de figuras, al establecer una pasada de 4.750 puntos.

18 de Diciembre de 2004 | 18:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La seleccionada chilena juvenil Tiare Miranda, volvió esta tarde a imponer una nueva marca nacional en figuras, tras establecer una pasada con 4.750 puntos, en su presentación en el segundo Campeonato Nacional disputado en el lago Los Morros.

Con una rutina totalmente nueva, la medallista latinoamericana logró superar por 50 puntos el maxirregistro que ella misma había establecido en el Moomba Masters 2003, y que había repetido durante el presente año en el campeonato nacional y en el Mundial Juvenil de Estados Unidos.

"Me la jugué con una rutina distinta con la intención de ver que pasaba y afortunadamente resultó para superar un récord que hace tiempo tenía estancado. Creo que esto me va a dar una confianza importante para llegar mucho más lejos en una especialidad que me gusta mucho y donde hay que perseverar bastante para mejorar las marcas", comentó la campeona nacional.

González se viste de grande

Los buenos resultados para el esquí náutico nacional también llegaron con la realización de las finales de la especialidad de slalom, después de la excelente presentación del campeón infantil Diego González, quien impuso un nuevo récord nacional en la categoría.

En la pista del Lago Los Morros de San Bernardo, el joven esquiador sanbernardino logró sobrepasar 2 boyas en el quinto recorte (12 metros de cuerda), con lo que superó el registro de 1 boya en el mismo acorte que ostentaba Felipe Miranda desde 1998.

"Todavía no puedo creer lo que acabo de hacer. Y es que hace tres semanas no pasaba el tercer recorte y ahora me encuentro con un récord de Chile. La perseverancia y la confianza están comenzando a dar sus frutos, después de mucho tiempo de trabajo silencioso. Para mi es muy importante este resultado, ya que superarle una marca a Felipe (Miranda) es algo que quisiera cualquier esquiador en el mundo", comentó el también medallista latinoamericano, Diego González.

Otro punto alto que tuvo la penúltima actividad del 2004 de esquí náutico chileno fue la sorprendente reaparición de Francisco Miranda, quien volvió a la competencia después de su ruptura de ligamentos en Santo Domingo 2003, con un récord personal en slalom con 4 boyas en el sexto recorte.

Dicha especialidad fue ganada estrechamente por Felipe Miranda, quien registró media boya más que sus hermanos Francisco y Rodrigo, quienes compartieron el segundo lugar de la serie Open.

Las actividades del esquí náutico chileno en la temporada 2004 concluirán mañana domingo 19 con la realización del tercer Campeonato Nacional en el lago Los Morros de San Bernardo.