EMOLTV

Los niños que nazcan mañana en Londres participarán en JJ.OO. de 2012

La iniciativa, que se concretará si la capital británica consigue organizar los juegos, es parte de la campaña para lograr ese objetivo y quiere simbolizar el año de las Olimpíadas con la fecha de mañana: 20 del 12.

19 de Diciembre de 2004 | 10:29 | EFE
LONDRES.- Los aproximadamente 1.800 niños que se espera nazcan mañana, 20 de diciembre (20-12), en Londres, participarán en las ceremonias o actos culturales de los Juegos Olímpicos de 2012 si la capital británica obtiene finalmente la sede.

Es una iniciativa de la candidatura londinense, que en los últimos días ha acelerado el ritmo de su campaña de promoción con actuaciones como la firma de un acuerdo con el Chelsea, líder de la liga inglesa de fútbol, para que haga publicidad en su estadio, publicaciones y actos oficiales.

"Queríamos subrayar el día 20-12 haciendo algo especial que beneficie al país entero y proporcione una herencia que se extienda por cada rincón de Gran Bretaña", afirmó el presidente de la candidatura, Sebastian Coe, al anunciar la iniciativa.

"Miramos al futuro con grandes esperanzas y lo más importante del futuro son nuestros niños", añadió.

Las parejas cuyos hijos nazcan mañana pueden registrarlos en las oficinas de Londres 2012 o en una página web creada al efecto. Si el próximo 6 de julio Londres obtiene los Juegos y dentro de siete años y medio los niños siguen interesados, tendrán garantizado un papel en alguna de las ceremonias oficiales.

Londres compite con Madrid, París, Nueva York y Moscú por la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?