EMOLTV

Boca anunciaría mañana continuidad del DT Jorge Benítez

La prensa argentina coincide en que el técnico será respaldado en sus funciones, luego del apoyo total que recibió de los máximos referentes del plantel "xeneize".

19 de Diciembre de 2004 | 14:47 | EFE
BUENOS AIRES.- Jorge Benítez, quien en noviembre pasado asumió la dirección técnica del Boca Juniors y el viernes logró su primer éxito con la obtención de la Copa Sudamericana, será confirmado mañana como entrenador del equipo argentino, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

El "Chino" Benítez, quien como futbolista fue un símbolo del Boca en la década de los setenta y principios de los ochenta, ha cosechado el apoyo de los dirigentes y especialmente el de sus dirigidos, quienes públicamente se manifestaron en favor de su continuidad.

Tras superar el último viernes al Bolívar boliviano en la segunda final de la Copa Sudamericana (2-0), casi todos los jugadores boquenses destacaron las virtudes del entrenador y coincidieron en que Benítez debe ser el técnico en 2005.

"Me gustaría que se quedara en el Boca, porque demostró que es un tipo simple y que hace muy bien las cosas", aseguró el delantero Guillermo Barros Schelotto.

"Llegó para cumplir de forma interina y terminó ganando la Copa Sudamericana, así que imagínense sus méritos", dijo el centrocampista Andrés Guglielminpietro.

La misma opinión expresaron el portero Roberto Abbondanzieri y el delantero Martín Palermo, dos de los máximos referentes del equipo auriazul.

"Nos gustaría que siguiera, porque es una persona sencilla, trabajadora y muy seria", sostuvo el meta, mientras Palermo subrayó que "Benítez ha demostrado en poco tiempo que tiene todas las condiciones para dirigir al Boca".

Según afirma la prensa deportiva, el entrenador se reunió este sábado con el presidente del club, Mauricio Macri, y, pese a que existen mínimas diferencias, el técnico será confirmado en su cargo en la reunión que mañana celebrará la comisión directiva.

Jorge Benítez, como jugador del Boca varias veces campeón local y de las copas Libertadores e Intercontinental, asumió en noviembre pasado como entrenador interino del equipo tras la renuncia de Miguel Brindisi.

Pese a que no lo admitieron públicamente, los dirigentes del club gestionaron la contratación de Alfio Basile, actualmente en Colón de Santa Fe, pero el viernes el ex seleccionador argentino rechazó la propuesta del Boca.

Benítez también logró el viernes el respaldo de los hinchas del equipo, que en los últimos minutos del encuentro ante el Bolívar pidieron por su continuidad al grito de "el 'Chino' no se va".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?