EMOLTV

Cobreloa vs. Unión Española (en vivo)

19 de Diciembre de 2004 | 18:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siga el relato en vivo de la segunda final del Torneo Clausura, donde Cobreloa llega con la ventaja de haber cosechado un triunfo por 3-1 sobre Unión Española en el estadio Santa Laura.

Cobreloa 0 - Unión Española 0

Goles: No hubo.


Segundo Tiempo

91'+3' Cuando se cumplen los tres minutos de descuento, Pablo Pozo baja el telón al encuentro. Cobreloa es el nuevo campeón del fútbol chileno, los naranjas suman su octava estrella y se convierten en el cuadro más exitoso en la era de los torneos cortos. Nelson Acosta recibe todos los abrazos, entre ellos el de su colega de Unión Española, Fernando Carvallo.

91'+1' La banca de Cobreloa está al borde de la cancha.

90' ¡Lo tuvo Cobreloa! En quizás la jugada más clara del segundo tiempo de los naranjas, Galaz remata al primer poste y Buljubasich deja el rebote en el área chica. Cuando aparecía Estigarribia, el golero se estira y contiene por segunda vez.

89' Sierra mete una gran asistencia para Alexis Norambuena, que con bastante ángulo remata desviado entrando por la derecha.

88' El córner es ejecutado al segundo poste y un jugador de Unión cae en área chica, empujado por el portero Carlos Ortega. El juez no cobra nada y los jugadores están tan exhaustos, que no tienen energías ni para reclamar a Pozo.

87' Troncoso por izquierda, saca un remate trabado por Fuentes y el balón se va al tiro de esquina.

86' Contragolpe de Cobreloa, pero en la última puntada, Galaz queda fuera de juego.

83' Fernando Cornejo ingresa por José Luis Díaz.

82' Troncoso recibe en el área e intenta buscar una ventana para sacar el remate, pero los naranjas están bien planteados atrás y le arruinan la acción.

80' Se prepara para ingresar un "histórico" de Cobreloa: Fernando Cornejo.

78' Empeñosa acción de Troncoso por el sector izquierdo. Lucha con Arancibia y la línea lateral, saca el centro, pero ningún compañero lo acompañó por el medio. Nadie llega al área en una exhausta Unión Española.

76' En el contragolpe, Riquelme derriba a Galaz cerca del área grande, creando un córner corto. El servicio libre es despejado por la zaga hispana.

76' Sierra prueba a portería, pero Carlos Ortega detiene el disparo con solidez.

75' Richard Estigarribia reemplaza a Daniel Pérez.

75' Buena opción para José Luis Sierra, en un tiro libre algo lejano al área.

74' Aventura ofensiva de Luis Fuentes en el área hispana: remata cruzado y Buljubasich contiente por bajo.

72' Rodrigo Ríos se resbala en el área rival, pero le sale un enganche. No lo aprovecha y juega un centro impreciso al segundo poste.

70' Pase profundo para Troncoso, pero el hispano estaba fuera de juego.

68' El partido comienza a dormirse. Unión Española se nota agotada tras cumplir casi setenta minutos de juego en la altura y con una alta temperatura, mientras que Cobreloa se ve impreciso en el último tercio del campo. Sólo Galaz y Díaz han puesto, esporádicamente, la necesaria cuota sorpresa en la escuadra naranja.

64' Ahora es Elthon Troncos quien ingresa, en reemplazo de uno de los más activos en Unión: José Luis Jerez.

64' Cristián Morán entra en reemplazo de Yerko Darlic.

62' Unión busca llegar por el medio, pero la zaga naranja es firme y se anticipa a las ideas que nacen desde la mitad del campo de los hispanos. En Cobreloa se prepara Cristián Morán.

59' Llega dos veces Cobreloa. Primero con un remate de Cisternas que alcanza a ser detenido por un zaguero de Unión, y luego, con el rebote, Díaz prueba una media vuelta que pone el balón en la parte externa de la red.

58' Alexis Norambuena entra por Dante Poli, lesionado. Ahora Miranda pasa a jugar como central y el recién ingresado se ubicará en la banda derecha.

57' Centro de Pérez por derecha y Miranda no se complica. Despeja de cabeza al córner.

54' Otra gran acción de Galaz, pero esta vez en el costado derecho. Desde la misma línea de fondo centra rasante y cruzado al área chica, pero aparece un pie de Miranda para despejar el balón.

53' Cisternas crea peligro por la zona izquierda. Entra al área, engancha y saca un zurdazo que Buljubasich manotea al córner por sobre el travesaño.

50' Gran acción individual de Galaz. Engancha por izquierda, gana línea de fondo, entra al área y saca un centro al segundo palo que no encuentra a un compañero.

49' ¡Juan Luis González al palo! Díaz la cede hacia atrás y González, justo en el semicírculo del área, le pega al travesaño. Cobreloa retornó desde el descanso con las pilas puestas.

48' Ahora es Cisternas quien prueba con un remate que cae lejos del marco.

47' Daniel Pérez remata cruzado en el área, pero el balón da en su compañero Juan Luis González evitando una acción de gran riesgo para Unión.

Pablo Pozo reinicia las acciones en Calama.

Rodrigo Ríos ingresa por Sebastián Rozental.

Primer Tiempo

45'+1' Un minuto de descuento y Pablo Pozo termina la primera etapa.

45' Fuerte falta de Jonathan Cisternas sobre Jerez, que deriva en la segunda tarjeta amarilla para Cobreloa.

44' El tiro libre va en busca del cabezazo de Fuentes, pero el cruce es demasiado alto y llega a la línea lateral contraria.

43' Le cobran falta a Dante Poli sobre Galaz, creando un "córner corto" por la derecha. El zaguero hispano dice ser inocente, pero Pozo ya cobró.

41' Sebastián Miranda se gana la tarjeta amarilla, por derribar a Jonathan Cisternas a unos metros del área.

41' Interesante bola profunda de Sierra en busca de Jerez. Carlos Ortega anticipa la jugada y corta el pase antes del bote.

40' Otro desborde de Daniel Pérez, pero el balón va directo a las manos de Buljubasich.

39' Daniel Pérez tiene espacio por la banda derecha, pero "acelera" la jugada buscando de inmediato el centro, que queda demasiado corto para que llegue a los pies de Galaz. Toro controla y despeja el peligro.

36' Díaz y Galaz, la temible dupla naranja, vuelve a juntarse. El volante mete un balón al área dejando solo a Galaz, pero sin ángulo tras la salida del portero. El delantero gira en la línea de fondo y envía el balón al medio, donde sólo hay jugadores hispanos que despejan el peligro.

34' Ida y vuelta. Cobreloa llega con otro remate de Díaz y Buljubasich manotea al córner. El lanzamiento de esquina no trae consecuencias.

34' Ahora la contra es hispana, pero un centro de Arenas es bien detenido por Ortega.

33' Gran jugada de Cobreloa, liderada por José Luis Díaz. El "Pepe" se escapó por izquierda y, luego de una pared, jugó al medio para el cabezazo de Galaz, que controló ágilmente Buljubasich.

30' El balón va con fuerza al área chica y le da en una mano a Rozental. Pozo pita su silbato y Cobreloa reanuda el juego desde el fondo.

30' Otro gran pase profundo de Sierra en busca de Jerez, que tiene loco a Eduardo Arancibia -ya amonestado-. El jugador de Cobreloa vuelve a cometer falta, creando un tiro libre por izquierda.

29' José Luis Díaz sirve el tiro libre directo, pero se va sobre el travesaño.

28' Ahora el peligro está en la otra área. Díaz es derribado muy cerca del área y crea un tiro libre en su mejor ángulo.

27' El volante la juega al medio, pero un loíno gana el cabezazo en el área chica y despeja el peligro. Unión presiona con todo su oxígeno en los últimos diez minutos.

26' Falta para Unión Española en el vértice del área, casi sin ángulo para un disparo directo de Sierra.

25' Buen centro pasado de Jerez por izquierda, pero Arenas se demora demasiado en sacar el remate por el otro costado. Rodrigo Pérez termina por apagar la jugada.

24' ¡Lo tuvo Unión! Un zaguero naranja se pifió en el despeje y el balón le quedó servido a Rozental, cuyo remate alcanzó a ser manoteado por Ortega y se paseó por el área chica, antes de que la defensa de Cobreloa se encargara de apagar el peligro.

23' Impecable pase profundo de Sierra para Jerez que entraba solo por izquierda. El volante justo remataba, cuando Fuentes se alcanza a cruzar para sacarla al córner. Unión comienza a llegar.

22' Gran jugada personal de Rozental. El delantero recibió de Órdenes a las afueras del área, eludió a Pérez con clase y sacó un potente remate desde el costado derecho, pero que se fue sobre el travesaño.

20' Los naranjas siguen rondando el área hispana. Cisternas metió un balón algo corto al área, pero Galaz no lo entendió y se quedó detenido.

18' Lo tuvo Cobreloa. Centro por izquierda y José Luis Díaz cabecea con potencia fuera del marco, algo complicado por la marca de Toro.

16' Luis Fuentes comete infracción a Jerez a un costado del área. Sierra mete el centro desde la izquierda y Rozental, que aparece por el segundo palo, cabecea a la parte externa de la red.

14' Arancibia mete un balón al área en busca de Galaz, quien cae derribado ante una supuesta falta de Toro. Pablo Pozo sólo indica saque de portería.

13' José Luis Díaz remata a la entrada del área con Buljubasich algo tapado, pero el argentino contiene sin exigirse.

12' Eduardo Arancibia es amonestado por la falta contra Jerez, que no había sido cobrada para no cortar el ataque hispano.

11' Unión Española al fin logra juntarse colectivamente. Jerez combina con Riquelme antes de ser derribado y luego el balón llega a Rozental, pero el rubio se encontraba fuera de juego.

9' Patricio Galaz, fuera del área, intenta un remate por el sector izquierdo, pero pese a un bote algo molesto, Buljubasich no tiene problemas para contener.

8' Tiro libre largo de Rodrigo Pérez, pero encuentra a un compañero fuera de juego.

6' Por segunda acción consecutiva, el "Pato" Galaz aparece fuera de juego. La zaga hispana, por el momento, hace bien la línea.

4' Balón profundo para Galaz y se cobra posición de adelanto.

3' Galaz trató de pasárselos a todos, pero cuando entraba al área por derecha, terminó perdiendo el balón. Cobreloa maneja el balón en los primeros compases.

2' Buljubasich corta plásticamente el tiro de esquina.

1' Pelotazo largo para Daniel Pérez, pero se anticipa Riquelme cuando el loíno controlaba con el pecho en plena área hispana y despeja al córner.

0' Pablo Pozo da comienzo al fútbol en Calama.


Formaciones

Cobreloa: Carlos Ortega; Eduardo Arancibia, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Yerko Darlic (64'Cristián Morán), José Luis Díaz (83'Fernando Cornejo), Jonathan Cisternas; Patricio Galaz y Daniel Pérez (75'Richard Estigarribia). DT-Nelson Acosta

Banca: Luis Godoy (arquero); Cristián Morán, Adán Vergara, Richard Estigarribia y Fernando Cornejo.

Unión Española: José María Buljubasich; Sebastián Miranda, Dante Poli (58'Alexis Norambuena), Juan Pablo Toro, Omar Riquelme; Raúl Arenas, Roberto Órdenes, José Luis Jerez (64'Elthon Troncoso); José Luis Sierra; Pedro González y Sebastián Rozental (46'Rodrigo Ríos). DT-Fernando Carvallo

Banca: Mauricio Navarrete (arquero); Rodrigo Ríos, Alexis Norambuena, Elthon Troncoso y Gonzalo Villagra.

Árbitro: Pablo Pozo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?