LONDRES.- El Arsenal, amparado en el gol del defensa Sol Campbell y en las intervenciones del portero español Manuel Almunia, se impuso en el campo del Portsmouth por 1-0 en partido dominical de la 18ª jornada de la División de Honor inglesa, lo que le mantiene a cinco puntos del líder Chelsea.
El francés Arsene Wenger, técnico de los "Gunners", mantuvo bajo los palos a Almunia, y el español no defraudó, porque evitó varias claras ocasiones del correoso y luchador equipo local. Sus compatriotas Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, en cambio, no jugaron.
Fue un encuentro equilibrado, en el que el Portsmouth trató de dar la sorpresa, pero que decidió a un cuarto de hora del final el zaguero Campbell con un poderoso disparo lejano.
En el otro partido del domingo, el Liverpool del español Rafa Benítez venció al Newcastle por 3-1, tras ir por detrás en el marcador por un tanto del holandés Patrick Kluivert (m.32).
Antes del intermedio, los rojos habían remontado el marcador con un autogol de Titus Bramble (m.35) y Neil Mellor (m.38), y en el segundo tiempo sentenció el checo Milan Baros (m.61).
Resultados de la 18ª fecha:
Sábado:
Birmingham City 3 - West Brom 0
Blackburn Rovers 0 - Everton 0
Bolton Wanderers 0 - Manchester City 1
Chelsea 4 - Norwich 0
Middlesbrough 3 - Aston Villa 0
Tottenham Hotspur 5 - Southampton 1
Manchester United 5 - Crystal Palace 2
Domingo:
Liverpool 3 - Newcastle Utd. 1
Portsmouth 0 - Arsenal 1
Lunes:
Charlton Athletic - Fulham