EMOLTV

Fútbol: Peric es suspendido por seis meses por doping

El presidente del club, Mario Rodríguez, confirmó que el arquero de Universidad de Concepción continuará en el equipo y que la suspensión la "tomaremos como si fuera una lesión".

19 de Diciembre de 2004 | 17:18 | ANSA
SANTIAGO.- El arquero titular de la Universidad de Concepción, Nicolás Peric, fue sancionado con seis meses de suspensión por doping positivo de cocaína, en un partido por la Copa Sudamericana con el actual vicecampeón Bolívar de La Paz.

La notificación de la Conmebol a los dirigentes del equipo chileno llegó en la noche del sábado y fue anunciada hoy por la directiva que respondió ratificando a Peric en sus filas.

Según el presidente del elenco universitario, Mario Rodríguez, la Conmebol le confirmó que "la suspensión es de seis meses de inactividad total por su doping de cocaína".

Peric no será desvinculado de la Universidad de Concepción y su contrato será renovado, manifestó Rodríguez, quien precisó que la sanción comenzó a regir desde el 10 de diciembre.

"Sabemos que él no es un adicto ni nada por el estilo. Como persona es muy querido, por lo que tomaremos esto como si fuera una lesión", insistió el dirigente.

Peric había dicho que él, al igual que otros compañeros de equipo, ingirió mate de coca, elaborado con hojas de esa planta, que sirve para contrarrestar los efectos de la altura.

En el mismo encuentro jugado en La Paz en el que los bolivianos vencieron 4-2, Peric anotó a su colega un gol en un saque de arco a arco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?