EMOLTV

Nelson Acosta: "Cobreloa se lo merecía"

El técnico naranja ganó su segundo trofeo con el cuadro loíno y agradeció el recibimiento que tuvo en Calama, mientras que Carvallo confirmó su alejamiento de Unión Española y José Luis Sierra condicionó su permanencia.

19 de Diciembre de 2004 | 18:46 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Nelson Acosta calificó como "merecido" el segundo título que consigue con Cobreloa, al superar a Unión Española en las finales del Torneo Clausura del fútbol nacional.

"Cobreloa se lo merecía. Yo me tenía fe, con Ítalo (Traverso) le teníamos fe a los muchachos. Por suerte me recibieron maravillosamente bien y ellos son los responsables", dijo el estratega, durante la fiesta naranja que se vivía en los camarines al final del partido. "Nos costó mucho, pero lo conseguimos", aseguró.

Patricio Galaz, en tanto, manifestó que los jugadores trabajaron "muy duro" para lograr el título. "Fuimos unos justos vencedores y el mejor equipo del año. Hubiese cambiado todo por ser campeón. Y lo somos, así que es la alegría más grande. Tengo el campeonato, soy el goleador, así que estoy muy contento", comentó el delantero, cuyo destino podría ser el fútbol mexicano.

El capitán del equipo, Juan Luis González, calificó el logro como "emocionante", elogiando el gran marco de público que llegó al estadio Municipal. "Estoy muy contento este año, por ser capitán. El grupo que estaba a principio de año yo creo que también merecía esto. Estoy contento por toda esta gente que nos ha apoyado todo el año", dijo el volante.

Jonathan Cisternas apuntó a la misma idea, recalcando que "ojalá el estadio siempre estuviese así. No siempre podemos jugar al mismo nivel, pero lo ideal siempre es que esto estuviese así", manifestó aludiendo a los 15 mil espectadores que repletaron el recinto calameño.

"Nos costó mucho. Sabíamos que había sido un año difícil y que no habíamos logrado los objetivos, pero lo más lindo es terminar de esta manera", apuntó por su lado el defensor Rodrigo Pérez.

El paraguayo Richard Estigarribia, uno de los que dejaría la tienda loína para la próxima temporada, dijo que se llevaría "un recuerdo de Chile que es emocionante". "Mojamos la camiseta y esto lo tenemos que festejar como grandes", agregó.

Daniel Pérez, uno de los buenos elementos de Cobreloa desde la etapa de semifinales, se mostró feliz tras su ascendente rendimiento. "Gracias a Dios no me dejé estar, seguí peléandola. Le demostré a la gente lo que soy como jugador y como persona, y me voy muy contento por eso", manifestó el delantero.

El incierto futuro de Unión Española

En el camarín visitante, la incertidumbre hacia el 2005 comenzó a rondar. La salida de Fernando Carvallo es un hecho, ya que el DT confirmó su idea de dejar el fútbol, al menos por un tiempo.

"No es fácil que en este momento continúe con el fútbol. El resultado final de esta final no condiciona una decisión que ya tomé", dijo el estratega hispano, quien manifestó que en el fútbol nacional no se dan las condiciones mínimas para llevar a cabo su trabajo.

La salida del técnico trajo respuestas inmediata en el plantel. El máximo referente, José Luis Sierra, condicionó su permanencia en el club hispano de acuerdo a los siguientes pasos que tome la directiva.

"Mi futuro está dependiendo de lo que haga Unión. Si tiene un equipo competitivo, con aspiraciones, obviamente mi futuro está aquí. Si no, vamos a ver lo que pasa", dijo el mediocampista.