EMOLTV

David Pizarro quiere irse a un club "grande" el 2005

El volante de Udinese, que cumple una gran campaña y hoy fue nuevamente figura en el 3-0 sobre Lazio, espera cambiar de club al cierre de la presente temporada.

19 de Diciembre de 2004 | 19:03 | ANSA
UDINE.- De la decepción y la rabia de junio pasado con Udinese, por no haberlo transferido a un club grande, al entusiasmo por la formidable campaña que está efectuando el equipo friulano, con su importante aporte: así puede sintetizarse la trayectoria en la actual liga italiana de David Pizarro.

El internacional chileno fue nuevamente hoy gran protagonista de la victoria por 3-0 de Udinese sobre Lazio, que permitió a su equipo no sólo consolidarse en el tercer puesto del torneo, sino también achicar a cuatro puntos la distancia que lo separa de Milan, escolta del líder Juventus.

Pizarro anotó el primer gol de Udinese a los 12’, cuando convirtió un penal (que debió ejecutar dos veces por invasión del área) y sirvió cinco minutos después a David Di Michele, con una precisa asistencia desde lejos, el balón que éste transformó en la segunda red, consolidando así la victoria del equipo friulano.

"Lo saben todos, cuando terminó el torneo pasado quería irme de Udinese, porque había clubes importantes interesados, y eso me llevó a una cierta tensión con sus dirigentes, pero no me arrepiento en absoluto de haberme quedado, estamos terceros y no va a ser fácil derribarnos de ahí", declaró Pizarro.

Negó que su actuación de hoy -fue el mejor del campo, según la opinión de los críticos- y la amplia victoria sobre Lazio sean una especie de revancha sobre el equipo de la capital italiana, el que con Inter mayor interés tenía seis meses atrás por sus servicios, pero sin ser capaz de llegar a un acuerdo económico con Udinese.

Según Pizarro, "no hay ningún mal recuerdo sobre lo que pasó meses atrás", para agregar: "Lo que no cambia mi proyecto, que es firme y sigue en pie, o sea de ser transferido al término del presente campeonato a alguno de los equipos grandes de la liga".

Pizarro, que hoy marcó su segundo penal en el torneo, ha estado ausente (por lesión) en sólo tres partidos de los 16 que se llevan disputados, jugando siempre desde la séptima fecha, cuando se abrió la racha actual que ha llevado a Udinese a acumular 10 resultados útiles consecutivos.