EMOLTV

Sporting Cristal ganó el Torneo Clausura peruano

A falta de dos fechas para el final, el cuadro limeño se impuso por 4-2 al Universitario y se consagró campeón.

19 de Diciembre de 2004 | 20:15 | EFE
LIMA.- El Sporting Cristal, que dirige el argentino Edgardo Bauza, ganó hoy el título del Torneo Clausura peruano, al derrotar por 4-2 al Universitario de Deportes, en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El Sporting se aseguró el primer lugar del segundo torneo del año cuando aún faltan dos jornadas para la finalización de la competencia que, además, le ha permitido asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Los goles del Sporting fueron anotados por los centrocampistas José Moisella (5'), Jorge Soto (68'), Henry Quinteros (77') y Juan Cominges (79'), mientras que para el Universitario descontaron el defensa Juan Vargas (26', de penal) y el centrocampista Gregorio Bernales (73').

El ganador del Clausura ha sumado hasta ahora 50 puntos, ocho más que el Cienciano, su más cercano perseguidor, y deberá esperar a la finalización del torneo para saber si se enfrenta al Alianza Lima, ganador del torneo Apertura, por el título de campeón del año.

El Alianza deberá quedar, cuando menos, en el sexto lugar de la competencia para asegurar el partido extra de definición o, de lo contrario, el Sporting habrá obtenido el título nacional.

La antepenúltima jornada del Clausura favoreció enormemente al Sporting, ya que el Cienciano empató ayer 1-1 con el Coronel Bolognesi.

El centrocampista argentino Carlos Marczuck abrió la cuenta para el Bolognesi a los 33 minutos de juego, mientras que el también volante Carlos Lobatón logró el empate definitivo a los 54'.

Cienciano es, sin embargo, el equipo con mayor puntuación acumulada en el año, al haber sumado hasta el momento 101 puntos en los torneos Apertura y Clausura, lo que también le ha permitido clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Alianza Lima prendió, por su parte, la luz de alerta en sus opciones de disputar el título nacional con el ganador del Clausura, al caer por 0-1 ante el Sport Boys.

El Deportivo San Martín, por su parte, prácticamente confirmó que perderá la categoría, al caer por 0-1 frente al Deportivo Wanka, su rival directo en la lucha por evitar el descenso, que se establecerá al sumar las puntuaciones en los dos torneos del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?