SYDNEY.- El entrenador de tenis australiano Tony Roche rechazó el ofrecimiento del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, para ser su entrenador, según confirmó un medio informativo de este país.
Federer, que está aquí entrenando con Roche para el Abierto de Australia 2005, dijo al diario nacional The Herald Sun que el australiano, de 59 años, declinó su ofrecimiento.
The Herald Sun destacó que Roche, quien guió a Ivan Lendl y Patrick Rafter al número uno del mundo y a numerosos títulos de Grand Slam, no estaba interesado en viajar permanentemente.
La publicación agregó que Roche, preocupado por una lesión en la cadera, deseaba permanecer en Sydney con su familia y estaba preparado para trabajar con Federer de forma esporádica.
Consultado por el diario si Roche viajaría con él durante la temporada 2005, Federer sostuvo que "Tony dijo que no".
El suizo ha hecho una excelente campaña durante el 2004 ganando tres de los cuatro Grand Slam, adjudicándose otros ocho títulos internacionales, perdiendo sólo ocho de 80 encuentros disputados, y sumando en el camino seis millones de dólares en premios.
El defensor del título de campeón de Abierto de Australia, quien llegó a esta ciudad la semana pasada, retornará a su base de Dubai antes de Navidad, donde comenzará su campaña 2005 en Doha entre el 3 y 9 de enero, antes de participar en el torneo de exhibición Kooyong (12-15 de enero) y en el Abierto de Australia (17-30 de enero) que cumplirá sus cien años de vida.