EMOLTV

Federer y Myskina, los mejores de 2004 para la ITF

El suizo y la rusa fueron nombrados hoy como los mejores de la temporada tenística.

20 de Diciembre de 2004 | 10:25 | EFE
LONDRES.- El suizo Roger Federer y la rusa Anastasia Myskina fueron nombrados los mejores jugadores del año por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Federer, de 23 años, ganó en 2004 once títulos, entre ellos tres de Grand Slam, con 74 partidos ganados y tan sólo seis perdidos.

El suizo ya ganó el galardón en categoría junior en 1998, y se convierte en el quinto tenista en conseguir el doblete tras Ivan Lendl, Stefan Edberg, Martina Hingis y Andy Roddick, ganador absoluto el año pasado.

Myskina, por su parte, fue una de las líderes de la "revolución rusa" que asaltó el tenis femenino con triunfos en tres Grand Slams y la Copa Masters. Myskina, de 23 años, triunfó en Roland Garros.

La ITF elige a sus "campeones del mundo" tomando en cuenta no sólo los resultados de los circuitos profesionales, sino también los Juegos Olímpicos y competiciones como la Copa Davis y la Copa Federación. Myskina ganó con Rusia la Copa Federación, y eso le otorgó un estrecho margen de victoria sobre la francesa Amelie Mauresmo.

"Federer fue una elección clara para la ITF por su extraordinaria actuación en 2004", explicó el presidente de la entidad, Francesco Ricci Bitti. "La elección de Myskina llegó por su actuación en los Juegos Olímpicos y sus siete triunfos en la Copa Fed. Estamos orgullosos de tener a ambos como campeones del mundo", agregó.

Al mismo tiempo, los estadounidense Bob y Mike Bryan se llevaron el trofeo a la mejor pareja de dobles masculinos, mientras la española Virginia Ruano Pascual y la argentina Paola Suárez fueron elegidas por tercer año consecutivo como el mejor dobles femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?