MONTEVIDEO.- El técnico de Uruguay, Jorge Fossati, expresó su preocupación por la falta de partidos de preparación y de entrenamientos con el plantel charrúa con vistas al juego frente a Chile, en marzo próximo, por las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol de Alemania 2006, según publican hoy medios de Montevideo.
"Estoy preocupado por la situación de la selección: no hay entrenamientos, no hay partidos", señaló Fossati, en declaraciones publicadas hoy por el diario El Observador.
Y agregó: "Entiendo perfectamente que por el calendario es difícil trabajar, pero cuando llegue el partido por las eliminatorias todos van a exigir el triunfo" frente a Chile.
Para Fossati, si se quiere realizar una preparación seria de Uruguay con vistas a las eliminatorias "hay que foguear a los jugadores con amistosos de nivel".
Uruguay tuvo dificultades en los últimos meses para conseguir rivales en partidos de entrenamiento, y jugó encuentros con equipos locales en su preparación para las anteriores fechas de las eliminatorias sudamericanas con vistas a Alemania 2006.