EMOLTV

Barcelona busca su último triunfo del año

El cuadro catalán enfrenta mañana al Levante en la última fecha del 2004 en la liga española, donde el Villareal de Pellegrini choca con el Albacete de Mark González.

20 de Diciembre de 2004 | 13:52 | DPA
BARCELONA.- Casi sin tiempo de asimilar lo sucedido en el fin de semana, la liga española encara la última jornada del año, la decimoséptima, donde el Barcelona se mide mañana al Levante con la idea de olvidar cuanto antes su pequeño tropiezo ante el Valencia y dar a su afición una alegría más.

El otro atractivo será el choque entre el Villarreal, dirigido por Manuel Pellegrini, con el Albacete del volante Mark González, en un choque de equipos de chilenos programado para el miércoles.

El Barcelona libró el sábado un encuentro muy polémico y cedió su primer empate (1-1) de la temporada en su campo. Pero el campeonato no ofrece respiro y tendrá mañana la oportunidad de cerrar su gran año con un triunfo que le consolide como líder destacado, antes de afrontar dos semanas de vacaciones.

El Barcelona tendrá como rival a un Levante que atraviesa una crisis indisimulada después de su gran comienzo de temporada. El equipo valenciano acumula seis jornadas sin ganar y comienza a ver más cerca las posiciones de descenso que los puestos europeos.

Aún así, Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, no se fía. "El Levante es un equipo que está sorprendiendo por su espíritu de grupo. No será fácil ganar porque cuenta con el precedente de lo sucedido ante el Real Madrid, cuando perdió por 5-0. Su apuesta no le salió bien y ahora la cambiará", dijo hoy el técnico holandés.

Una de las grandes atracciones será el regreso del técnico del Levante, el alemán Bernd Schuster, a un campo en el que triunfó plenamente. "Es bonito, pero en lo único que pienso es en el rendimiento de mi equipo", dijo hoy sin mucho entusiasmo.

De todas formas, Schuster no podrá conocer cómo son los nuevos banquillos del Camp Nou, ya que se encuentra sancionado después de ser expulsado en la última jornada y tendrá que ver el partido desde la tribuna.

El Barcelona jugará con los mismos jugadores titulares que actuaron ante el Valencia. Su estrella, Ronaldinho, no estuvo en el último entrenamiento del equipo, ya que viajó a Zurich para participar en la gala de la FIFA, aunque Rijkaard aseguró que "estará bien, sin problemas".

El conjunto azulgrana tiene la gran oportunidad de trasladar la presión a sus perseguidores, que son el Real Madrid, el Espanyol y el Valencia. Todos ellos juegan el miércoles y entonces ya sabrán el resultado obtenido por el líder.

El otro encuentro de la jornada del martes será el que medirá al Betis, todavía con la amargura de su derrota del domingo frente el Sevilla en el "clásico", con el Atlético de Madrid, que jugó un buen partido en la última jornada que le permitió entrar entre los mejores.

El equipo verdiblanco dispone de la mejor ocasión para lavar las heridas producidas en su partido ante el Sevilla, mientras el Atlético de Madrid intentará aprovechar el posible mal momento anímico de los béticos para lograr su segundo triunfo fuera de casa, su asignatura pendiente.

César Ferrando, entrenador del equipo madrileño, se quedó sin el concurso del lateral derecho Juan Velasco, con una lesión muscular, por lo que la entrada de Carlos Aguilera en esa posición será la única novedad del once inicial rojiblanco, donde el técnico repetirá el equipo titular que superó al Deportivo de La Coruña por 1-0.

El Villarreal, que viene de lograr ante el Málaga (3-0) su segundo triunfo consecutivo, choca con un Albacete que de a poco ha levantando su nivel futbolístico y en la última jornada le arrancó un punto al Levante (1-1) como visitante.

Aún no se sabe si Mark González podrá estar en el encuentro ante el equipo de Pellegrini, ya que una lesión de tobillo lo marginó del duelo del fin de semana.

Programa de la 17ª jornada

Martes:

Barcelona - Levante
Betis - Atlético Madrid

Miércoles:

Deportivo La Coruña - Zaragoza
Albacete - Villarreal
Málaga - Real Sociedad
Getafe - Racing Santander
Real Madrid - Sevilla
Athletic Bilbao - Mallorca
Osasuna - Numancia
Valencia - Espanyol
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?