EMOLTV

Udinese se afirma en David Pizarro y Sensini

El cuadro italiano marcha tercero en la liga, donde le lleva a Inter, Palermo y Sampdoria (cuartos) nada menos que 7 puntos, mientras ostenta otro récord absoluto en la historia del club: 295 minutos sin que su arco haya sido derrotado.

20 de Diciembre de 2004 | 15:40 | ANSA
MILAN.- El Udinese del chileno David Pizarro y del argentino Roberto Sensini es señalado hoy por la prensa italiana como el equipo revelación del calcio, por su magnífica racha de ocho triunfos y dos empates en las diez últimas fechas de la liga local.

Si la liga hubiese empezado el 24 de octubre pasado, cuando se disputó la séptima fecha, el año futbolístico se habría clausurado con Udinese como líder del torneo, con una inapelable ventaja sobre Juventus y Milan.

Udinese acumuló 23 puntos en estas diez últimas fechas, contra 20 de Juventus y 19 de Milan.

Esta notable campaña coincidió con el retorno al equipo, tras larga ausencia por lesión, de Sensini, quien a los 38 años es el pilar insustituible del equipo, y con el archivo de los últimos roces con el chileno Pizarro, enojado por no haber sido transferido a un club grande en el libro de pases de junio.

"Pedí a la dirigencia no ser puesto sobre el mercado en enero, pues quiero pelear con Udinese por el tercer puesto y ganar un lugar para la Liga de Campeones, aunque después mi partida en junio será inevitable", declaró Pizarro.

Del aporte de Sensini habló el técnico Luciano Spalletti, quien subrayó hoy en un programa televisivo que "con su retorno la defensa ganó en experiencia y en solidez, lo importante que es lo demuestra el hecho de que a los 38 años juega como defensor central en una línea de 3, algo casi insólito".

Estimulado por esa tercera plaza y porque ahora el equipo está a sólo 4 puntos del Milan, Spalletti agregó que "jugamos el mejor fútbol del campeonato y no tememos a quienes nos siguen, pues somos superiores a ellos".

Los números hablan claro, pues Udinese le lleva a Inter, Palermo y Sampdoria (cuartos) nada menos que 7 puntos, mientras ostenta otro récord absoluto en la historia del club: 295 minutos sin que su arco haya sido derrotado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?