
SANTIAGO.- El portero seleccionado nacional Nelson Tapia, el volante paraguayo Domingo Martínez y el lateral Marco Millape, se convirtieron en los primeros refuerzos de Cobreloa, flamante campeón del Torneo Clausura.
Tapia, cuyo pase pertenece al club minero y jugó este año a préstamo en el Santos, con el que se coronó campeón brasileño, llegó hoy al país y confirmó su reincorporación a la plantilla que dirige Nelson Acosta.
El técnico dijo que el paraguayo Martínez ya se entrena con el equipo y también confirmó el fichaje de Marco Millape, que recientemente había sido liberado por Colo Colo.
El equipo minero piensa también en la próxima Copa Libertadores, en la que quedó en el Grupo 7 junto al actual campeón del torneo, el colombiano Once Caldas, San Lorenzo de Argentina y el ganador de la fase de repechaje entre el Cienciano de Perú y un equipo mexicano.
Gerardo Mella, presidente del club, dijo que su aspiración es borrar la paupérrima campaña de la Libertadores anterior, en la que el equipo, dirigido entonces por Fernando Díaz, perdió sus seis partidos de la primera fase.
Nelson Acosta dijo que también le gustaría contar con el volante de contención Marcos González, que se desvinculó recientemente del Colón de Santa Fe, de Argentina.
También se mostró preocupado por encontrar un jugador que sustituya al delantero Patricio Galaz, que con 42 goles en la temporada se coronó el máximo goleador mundial de 2004 y está con un pie en el Cruz Azul de México.
Extraoficialmente se ha dado el nombre del argentino Diego Rivarola, que aún no ha renovado en la Universidad de Chile.
Entre los jugadores que dejarían Cobreloa, además de Galaz, se menciona al portero Carlos Ortega y al delantero paraguayo Richard Estigarribia.