EMOLTV

F-1: Heidfeld sería el segundo piloto de Williams

La prensa alemana da por segura la segunda cabina de la escudería para el piloto germano, acabando con las esperanzas del brasileño Antonio Pizzonia.

20 de Diciembre de 2004 | 16:27 | ANSA
BERLIN.- La prensa alemana da como seguro segundo piloto del equipo Williams al alemán Nick Heidfeld, quien habría firmado un contrato anual por 3 millones de euros, con opción a una segunda temporada en la escudería de Grove.

Así lo revela el diario Bild, según el cual esa cifra podría ser retocada hacia arriba, por una cláusula del contrato que habla de un "bonus" por cada resultado positivo que obtenga el piloto alemán.

De confirmarse esta noticia, que se da por segura, se habrían evaporado las esperanzas del brasileño Antonio Pizzonia, ya que se habrían impuesto las presiones de la fábrica alemana BMW, proveedora de sus motores a Williams, que quería un piloto de esa nacionalidad para unir al australiano Max Webber.

El anuncio oficial será dado el 6 de enero próximo en Bahrein, cuando Williams haga la presentación de sus pilotos para la próxima temporada.

La certeza de que la balanza está pendiendo del lado de Heidfeld en su carrera con Pizzonia la dio su apoderado, Werner Heinz, al declarar hoy que "para Nick las cosas ahora se están poniendo realmente bien".

Nativo de Monchengladbach, de 27 años de edad, Heidfeld debutó en la categoría en el Gran Premio de Australia del 2000 con el equipo Prost, para correr después con Sauber y Jordan. Lleva corridos 84 Grandes Premios y conquistados 28 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?