
ESTADOS UNIDOS.- Por segundo encuentro consecutivo, Allen Iverson anotó más de 50 puntos. Pero esta vez, su brillante desempeño no bastó para que los 76ers de Filadelfia salieran airosos.
Iverson se convirtió apenas en el séptimo jugador en la historia de la NBA que anota al menos 50 puntos en dos partidos consecutivos. Sin embargo, cometió una falta a 4,5 segundos del final, para que Mehmet Okur anotara los tiros libres que dieron al Jazz de Utah una victoria de 103-101 sobre Filadelfia, la noche del lunes.
"Tenía la mano afinada y el técnico (Jim O’Brien) pidió mi salida", dijo Iverson. "Eso es duro para cualquiera. Si alguien anda bien hay que explotarlo, seguir haciendo la misma jugada una y otra vez hasta que sea frenada".
Iverson, quien anotó 54 puntos el sábado en Milwaukee, totalizó el lunes 51. Es el primer jugador de los Sixers que anota 50 puntos en duelos seguidos, y el primero de Filadelfia que logra la hazaña desde que Wilt Chamberlain lo hizo por los Warriors, en 1962.
El último jugador de la NBA que había anotado 50 punting, Michael Jordan y Jamison, como uno de los jugadores en lograr la hazaña.
Iverson anotó 21 puntos en el tercer periodo, para ayudar a que los 76ers se recuperaran de una desventaja de 16 unidades en el entretiempo. Sin embargo, el repunte fue insuficiente.
Después de que Okur encestó sus tiros libres, un disparo de Willie Green dejó el balón en el borde posterior del aro. El Jazz cortó una racha de siete derrotas consecutivas como visitantes y de tres tropiezos en general.
Después de dejar escapar su ventaja en el medio tiempo, el Jazz recurrió a una ofensiva de 15-4 en el cuarto periodo, coronada por Carlos Boozer y el puertorriqueño Carlos Arroyo, quienes totalizaron 11 asistencias.
Iverson anotó mediante disparos variados, tanto triples como saltos fuera de equilibrio y un enceste de espaldas al aro, que puso a los espectadores de pie. Acertó 18 de 31 disparos desde el perímetro, incluidos 4 de 6 triples. Hizo además 11 de sus 17 tiros libres y repartió seis asistencias.
"El anota 50 puntos en dos partidos seguidos y aún así está al pendiente de nosotros", dijo Kyle Korver. "Muchos jugadores son capaces de anotar 50 puntos o más en temporadas seguidas, perol partido fue empañado por ciodo, tras sujetar por el cuello a Matt Harpring de Utah, después de que ambos peleaban por un balón al pie del aro.