LONDRES.- La Fórmula Uno del 2005 definirá a más tardar el 15 de enero próximo, cuando recomiencen sus pruebas, las seis butacas todavía disponibles en cuatro escuderías para el campeonato que comenzará el 6 de marzo en Australia.
Aunque falta todavía el anuncio oficial que se espera para el 6 de enero, parece definida la más importante, o sea la de Williams, que, según adelantos de prensa, sería para el alemán Nick Heifeld, que se uniría así al australiano Mark Webber.
Otro equipo que aún no ha decidido su segundo piloto es Red Bull Racing: contratado ya el escocés David Coulthard, sus dirigentes analizan con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) si es legal la utilización alternada del italiano Vitantonio Liuzzi y del austríaco Christian Klien, una fórmula que no agrada a los pilotos.
Es más compleja la situación en Jordan y Minardi, consideradas las escuderías "cenicientas" del Mundial, por su escasa disponibilidad de recursos, por lo que cualquier piloto que corra para ellos deberá pagar.
Así lo hizo, por ejemplo, el italiano Giorgio Pantano, que consiguió su puesto en Jordan aportando 5 millones de dólares.
Los holandeses Robert Doornbos (ex Arden International y tercero en el campeonato F3000) y Christjian Albers, son los candidatos más firmes en Jordan.
En Minardi, el que más gusta es el venezolano Pastor Maldonado, reciente campeón de Fórmula Renault, cuyo único problema es conseguir el dinero que le pide el equipo ítaloaustraliano.