SANTIAGO.- Pese a tener contrato vigente hasta mediados del 2005, el delantero chileno Héctor Tapia no estaría en los planes del Cruzeiro para la próxima temporada, según comentó el presidente del club minero, Alvimar de Oliveira Costa.
Tapia se encuentra en la misma situación que otros dos jugadores del equipo, Régis y Alessandro, que fueron cedidos por clubes extranjeros hasta junio del 2005, pero su salida se adelantaría.
El presidente de la institución dijo que espera contactarse con los respectivos dueños de los pases -en el caso de Tapia, el Lille de Francia-, para gestionar préstamos. "Hay equipos interesados", confesó el directivo al portal Superesportes.
El Cruzeiro aún no asegura técnico para la próxima campaña, aunque el nombre de Lévir Culpi aparece a un paso de hacerse cargo del equipo. El nuevo DT tendrá la palabra final para la estructuración del plantel 2005.
Tapia jugó 22 partidos en el Campeonato Brasileño y anotó cuatro goles, el último de ellos en la fecha final del certamen frente al Flamengo (2-6).