MADRID/SANTOS.- El delantero brasileño Robinho, quien milita en el Santos, es una prioridad para la próxima temporada en el Real Madrid, según confirmó hoy Florentino Pérez, presidente del club español.
"Robinho añade a su juego un plus de magia que conecta con los aficionados. Queremos asegurarnos una opción preferencial para valorar su contratación en julio", manifestó el presidente madridista.
Las últimas informaciones publicadas en España seguran que el futbolista ya tiene firmado un precontrato con el Real Madrid, a la espera de hacer oficial su fichaje. Además, Robinho también ha manifestado su deseo de jugar en el equipo blanco.
En Brasil, el presidente del Santos, Marcelo Teixeira, niega la existencia de un precontrato, y asegura que Robinho, que tiene contrato con el club hasta 2008, permanecerá en el equipo, por lo menos, hasta julio del 2005.
En declaraciones formuladas hoy a la prensa, Teixeira afirmó que el Santos está negociando acuerdos de patrocinio con varias empresas, con miras a mantener en el equipo a todos los principales astros y hasta a fichar nuevos refuerzos para la disputa de la Copa Libertadores de América.
"No pretendemos negociar nuestros mejores jugadores. Lo que vamos a hacer es reforzar nuestra base para disputar las competencias de 2005. Nuestra planificación para el próximo año incluye los títulos de la Libertadores y del Campeonato Paulista en el primer semestre", dijo el dirigente, en entrevista a la red radial Jovem Pan.
Sin embargo, Teixeira no mencionó los planes hacia el segundo semestre, lo que fue interpretado por los analistas como una señal de que el dirigente no tiene esperanzas de mantener a sus principales astros hasta el final de la próxima temporada.
Robinho ya ha manifestado públicamente su deseo de formar parte de los "galácticos" del Real Madrid, pero también recibió propuestas de otros clubes europeos, como el Benfica de Portugal y el Chelsea de Inglaterra.
Según su empresario, Wágner Ribeiro, la disposición del jugador de abandonar Brasil es aún más fuerte tras los 40 días de angustia que vivió durante el secuestro de su mamá, Marina da Silva Souza, liberada el viernes pasado por sus captores.
Dos días después, Robinho volvió a actuar por el Santos en el partido decisivo del Campeonato Brasileño, y pudo participar en la fiesta por la victoria por 2-1 sobre el Vasco da Gama, que le aseguró a su equipo la conquista del título máximo del fútbol nacional.
Pese a que permaneció alejado de las canchas por seis semanas -mientras negociaba con los secuestradores la liberación de su madre-, Robinho terminó el torneo con 21 goles marcados.