BUENOS AIRES.- El argentino Diego Simeone firmó hoy contrato con Racing de Avellaneda y dijo que alcanzó un sueño que acariciaba desde niño, aunque espera alcanzar otro, que es "jugar la Copa Libertadores de América".
El ex mediocampista del Atlético de Madrid declaró en rueda de prensa, en Buenos Aires, que aspira a "dar pelea" a los dos grandes del fútbol argentino, como River Plate y Boca Juniors.
Explicó que las razones de su vuelta están en el hecho que lo "cautivó y entusiasmó" el proyecto de Racing y particularmente del dirigente Fernando Marín, titular de la empresa Blanquiceleste, que gerencia el club.
Marín reveló que el contrato es por un año y que Simeone debutaría el 8 de enero en el torneo de verano en el clásico ante Independiente de Avellaneda. Pero el jugador enseguida precisó: "Eso lo tendrá que decidir el entrenador; yo estoy entrenado, pero estaré preparado para la pretemporada y que decida el entrenador".
Subrayó que la vuelta a Argentina y la incorporación a Racing, el club del cual es hincha desde niño "es un gran desafío y una gran responsabilidad por lo que significa ésto".
"Creo que más allá del nombre, me motivaron ustedes. Si ustedes viven en Argentina ¿por qué no puedo vivir yo?", le dijo a los periodistas e hinchas que estaban en el local de Blanquiceleste.
Durante el acto, Simeone recibió la camiseta celeste y blanca con el número 14, que le trae "muchos recuerdos" de cuando era chico y cada fin de semana iba al estadio con su padre. Lo sorprendieron y emocionaron cuando le mostraron un viejo carné de socio de cuando era niño. "Y con la cuota al día", aclaró Marín.
Cuando se le preguntó por la selección nacional respondió: "Sueño con el presente y eso me obliga a exigirme muchísimo". Opinó que al equipo nacional lo ve "bien, con mucho entusiasmo de parte de la gente". "Más allá de haberse ido un gran entrenador como Marcelo (Bielsa), pero con un proyecto que (José) Pekerman conoce muy bien y eso es fundamental", indicó.
De cara al Mundial de Alemania 2006 dijo: "Hay que ver cómo se llega, porque es un mes en el que jugarán los que estén cien por ciento".
Confesó que "Racing y Atlético de Madrid son muy parecidos. Fieles, seguidores en buenas y malas, y se asemejan en muchas cosas".
Diego Simeone, de 34 años, jugó en Lazio, Inter y Pisa de Italia; Atlético Madrid y Sevilla de España y en Velez Sarsfield de Argentina, y obtuvo la Copa del Rey (1995-1996), el campeonato español de primera división (1995-96), la Copa UEFA (1997-1998), y el campeonato italiano Serie A (1999-2000).
Es el jugador que más veces vistió la camiseta del seleccionado nacional de Argentina, con 106 presentaciones, y logró los títulos de Copa América 1991, Copa Rey Fahd (1992), Copa Artemio Franchi (1993) y Copa América (1993). Anotó once goles para la selección.