SANTIAGO.- La Universidad de Chile y otros cuatro clubes recibieron sanciones por parte de la ANFP, por el atraso en el pago de los sueldos de noviembre a sus futbolistas.
Además del conjunto azul, que ya había sufrido una sustracción de puntos en el Torneo Clausura 2004, el otro club afectado de Primera A es Unión San Felipe. En el ascenso, los castigados son Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota y Naval de Talcahuano.
Las sentencias serán aplicadas en los torneos donde los equipos cometieron la falta, es decir en el 2004, pero en el caso de los de Primera A tendrán tres puntos menos en la clasificación total que mide el descenso.
La Comisión de Control de Gestión Económica también entregó una censura por escrito a Santiago Wanderers y archivó el caso que se estudiaba del recién ascendido Melipilla.
Dos partidos para Sierra
Si bien hace algunas semanas se esperaba una dura sanción al volante José Luis Sierra, quien en un partido ante la Universidad de Chile golpeó a un hincha que invadió el campo de juego tras el partido, el Tribunal de Disciplina sólo aplicó dos partidos de suspensión.
El jugador de Unión Española deberá cumplir el castigo en el Torneo Apertura 2005, al igual que el delantero José Luis Villanueva (Universidad Católica), quien también recibió una sanción pendiente de dos partidos.