EMOLTV

Resultados de la NBA (miércoles 22 de noviembre)

22 de Diciembre de 2004 | 08:05 | AP
ESTADOS UNIDOS.- Wade anotó 33 puntos y repartió 11 asistencias, y Miami recibió además una aportación de 18 puntos y 17 rebotes por parte de Udonis Haslem, para vencer por 108-100 a los Celtics de Boston.

Miami extendió a nueve duelos su mejor seguidilla de triunfos en la temporada, y llegó a una foja de 10-7, la mejor en la Conferencia del Este.

’’Llegué esta mañana, me enteré de que él no jugaría y me dijo: ’Necesito tu ayuda’. Yo le respondí que me haría cargo’’, dijo Wade, quien encestó 11 de sus 20 disparos desde el perímetro. ’’Ese es el tipo de relación y de equipo que tenemos’’.

O’Neal se perdió su primer juego de la temporada debido al golpe, sufrido en el triunfo del domingo ante Orlando. Haslem asumió la responsabilidad al pie del aro, y jugó toda la segunda mitad. Además, empató la mejor marca de su carrera en rebotes.

Eddie Jones añadió 17 puntos y Damon Jones sumó 12 por Miami, que ha ganado los 15 partidos en los que ha superado los 100 puntos en esta temporada.

Paul Pierce anotó 25 puntos por Boston (11-13), que se perdió la oportunidad de llegar a la marca de 500 por primera vez en el torneo.

’’Permitimos que Dwyane Wade nos impusiera su juego’’, dijo el escolta de los Celtics, Gary Payton. ’’Hizo lo que quiso y nos venció el solo’’.

Cavaliers 107 - Timberwolves 97

LeBron James tuvo 26 puntos con 12 asistencias, y los Cavaliers de Cleveland respondieron cada vez que Minnesota amenazó en el cuarto período, para vencer el martes 107-97 a los Timberwolves.

Zydrunas Ilgauskas agregó 25 puntos, y Jeff McInnis tuvo 21 para los Cavaliers, que mantuvieron la calma en la recta final frente a uno de los equipos más difíciles de la Conferencia Oeste.

Kevin Garnett tuvo 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para los Timberwolves. Sam Cassell agregó 19 puntos, y Troy Hudson 15 — 10 de ellos en un tramo de 2:24minutos en el cuarto período.

Mavericks 123 - Knicks 94

Josh Howard tuvo las mejores cifras de su carrera, con 26 puntos y 16 rebotes, y los Mavericks de Dallas cerraron la primera mitad con una ventaja de 39 puntos, para enfilarse hacia una paliza de 123-94 sobre los Knicks de Nueva York, la noche del martes.

El alemán Dirk Nowitzki anotó 23 puntos, todos en la primera mitad, y Michael Finley añadió 21 por los Mavs, que se llevaron el triunfo por mayor margen en lo que va de la temporada.

Los Knicks fueron abucheados cuando abandonaron la cancha, al final de la primera mitad, un día antes de que Isiah Thomas cumpla un año como presidente del club. Thomas presenció la humillación de su equipo desde su lugar habitual, cerca del centro de la cancha, donde permaneció estoico hasta los últimos minutos.

Fue una derrota vergonzosa para los Knicks, que habían ganado cuatro de sus cinco duelos anteriores. En su primer duelo como locales en la temporada, los Knicks perdieron por 34 puntos contra Boston, y un día después, fue despedido Dick Helm, el asistente del técnico Lenny Wilkens.

Nets 94 - Bobcats 91

Richard Jefferson anotó 26 puntos y llevó el martes a los Nets de Nueva Jersey a un triunfo por 94-91 sobre los Bobcats de Charlotte, que vieron cortada su seguidilla de cinco triunfos como locales.

Jefferson anotó 11 de los últimos 14 puntos de Nueva Jersey, que ganó por vez primera en cuatro partidos. Vince Carter, adquirido recientemente por los Nets, en un canje con Toronto, no ha jugado aún por Nueva Jersey, debido a un dolor en el tendón de Aquiles.

El pívot de los Nets, Nemad Krstic, anotó 13 puntos y atrapó 12 rebotes, en su primer partido como titular en la NBA, pero fue expulsado a la mitad del tercer periodo, por dar un codazo a Gerald Wallace en la cara, después de un rebote. Krstic promediaba 11 minutos y cuatro puntos por partido, pero era el líder en puntos y rebotes, el martes, cuando llegó la expulsión.

Pese a quedarse sin su mejor hombre, los Nets nunca perdieron la ventaja.

Kareem Rush encabezó a Charlotte con 23 puntos.

Kings 104 - Wizards 93

El serbio Peja Stojakovic logró cinco encestes triples, y Mike Bibby anotó 24 puntos, incluidos siete en el último periodo, para que los Kings de Sacramento cosecharan su 16to triunfo en 19 partidos, la noche del martes, al vencer por 104-93 a los Wizards de Washington.

Stojakovic sumó 26 puntos y Chris Webber sumó 20 y 10 rebotes amento soportó varias ofensivas de los persistentes Wizards, que mantuvieron apretado el marcador en uno de los estadios más duros de la NBA para los visitantes. Los Kings jugaron su cuarto duelo como visitantes en cinco días.

Washington no ha ganado en Sacramento en ocho partidos desde el 16 de diciembre de 1996.

Clippers 100 - Hornets 91

Bobby Simmons anotó 30 puntos, Rick Brunson totalizó 18, incluidos 11 en la prórroga, y los Clippers de Los Angeles derrotaron por 100-91 a los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del martes, tras dejar escapar una ventaja de 21 puntos en el tercer periodo.

Los Clippers, que habían perdido 10 de sus 13 compromisos anteriores con los Hornets, pusieron fin a una seguidilla de cinco derrotas. Elton Brand contribuyó con 23 puntos y 13 rebotes.

David Wesley anotó 16 de sus 22 puntos en el tercer periodo, y Lee Nailon totalizó 21 por los Hornets, cuya foja de 2-22 es la peor en la NBA y representa el comienzo más malo de temporada para el equipo en su historia de 16 años.

En 1972-73, cuando los 76ers de Filadelfia tuvieron el peor récord perdedor (9-73), comenzaron también en 2-22.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?