EMOLTV

NBA: Wade hace el trabajo de dos en Miami

Con 33 puntos y 11 asistencias, la joven estrella de los Heat hizo olvidar la ausencia por lesión de Shaquille O'Neal, en el triunfo por 108-100 sobre los Boston Celtics.

22 de Diciembre de 2004 | 09:31 | DPA


LOS ANGELES.- Dwyane Wade hizo olvidar la ausencia por lesión del gigante Shaquille O'Neal al lograr 33 puntos y 11 asistencias, para liderar el noveno triunfo consecutivo de los Miami Heat, uno de los equipos más candentes de la NBA, que derrotaron por 108-100 a los Boston Celtics.

Los Heat fueron una de las revelaciones en la pasada temporada y ahora son líderes indiscutibles de la Conferencia Este con 20 triunfos en 27 encuentros. Wade está demostrando en su segundo año como profesional que es una estrella y que afronta el liderazgo del equipo con madurez, como enseñó anoche, cuando comandó a los Heat ante la ausencia de O'Neal.

"Llegué por la mañana y vi que O'Neal no iba a jugar. Me dijo: 'Wade, te necesito'. Yo le dije: 'De acuerdo'. Ese es el tipo de relación que tenemos, este es el tipo de equipo en el que estamos", explicó el joven base.

La sintonía entre ambas estrellas parece ser perfecta, nada que ver con la relación que mantuvo O'Neal con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. El pívot de los Heat es el gran referente en el vestuario y transmite confianza a todos sus compañeros.

Además, los Heat encontraron en Udonis Haslem a un perfecto sustituto de O'Neal, como demostró al lograr 18 puntos y 17 rebotes ante los Celtics. "Mi misión era jugar duro y lograr generar espacios para nuestros tiradores. Creo que el plan salió muy bien", comentó el pívot.

Los Heat se comportaron como un verdadero equipo y encontraron soluciones en muchos jugadores. El veterano escolta Eddie Jones aportó 17 puntos, mientras el ala-pívot Damon Jones añadió 12, con cuatro triples anotados.

Los Celtics se mantienen segundos en la División Atlántico, a un partido y medio de los New York Knicks, que sumaron una escandalosa derrota ante los Dallas Mavericks al caer por 123-94 en el Madison Square Garden.