EMOLTV

Marcelo Ríos se despide hoy del tenis

El ex número uno del mundo juega esta noche con el argentino Guillermo Coria en San Carlos de Apoquindo.

22 de Diciembre de 2004 | 10:12 | El Mercurio en Internet
  • Ver especial Marcelo Ríos

    SANTIAGO.- Marcelo Ríos siempre mantuvo esa dicotomía. Se ganó cientos de portadas por su tenis suelto y de tintes mágicos que lo llevó a ser número uno de un deporte tan popular como el tenis. Pero, lógico, ese estatus de figura también le provocó acaparar figuración por lo que hizo -y sigue haciendo- fuera de la cancha.

    Esa ambivalencia entre la vida deportiva y la privada tiene fecha, hora y lugar de vencimiento: esta noche, a las 22 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

    Después de que Ríos enfrente al argentino Guillermo Coria en el recinto precordillerano, el ex número uno del mundo ya no escribirá más su historia personal en los courts.

    Ríos, que el 26 de diciembre cumplirá 29 años, jugó su último partido en el circuito en el challenger de San Luis de Potosí, en abril pasado (perdió en dos sets ante el argentino Mariano Delfino). Dos operaciones no fueron suficientes para aminorar los intensos dolores que le provocó el prolapso de un disco lumbar. El zurdo escuchó su cuerpo y dejó de lado ese frustrado intento por regresar a la actividad. El 17 de julio confirmó lo que todos esperaban: su retiro.

    Pero Ríos quería una despedida con luces. Así fue como recorrió el país de Arica a Punta Arenas, jugó cuatro partidos de exhibición (contra Petr Korda, Mardy Fish, Adrián García y Goran Ivanisevic) antes del que lo enfrentará a Coria y se las arregló para seguir siendo un personaje activo más allá de su desaparición de las canchas.

    Todo se acaba esta noche en San Carlos. No habrá fuegos artificiales (no fueron autorizados), pero sí mucha pompa y boato, con espectáculos de luces y "sorpresas" mantenidas en reserva por la productora Mey.

    Esa empresa de comunicaciones informó ayer que sólo quedaban poco más de mil entradas a la venta. Los rezagados tendrán su última opción de adquirir un boleto esta mañana en las boleterías del estadio, pero sólo podrán optar a galerías, porque las tribunas ubicadas dentro de la cancha ya están vendidas.

    ¿Qué hará Ríos después de esta noche? El ex jugador tiene planes varios: aprender finanzas para manejar su dinero (ganó casi diez millones de dólares con la raqueta), explorar proyectos comerciales, quizás darle un tiempo a su carrera de comentarista, ofrecer sus servicios como futuro capitán de Copa Davis y estar el tiempo que pueda con su hija Constanza.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?