SANTIAGO.- El Cruz Azul necesita goles de forma urgente. A la partida a mediados de temporada de Luciano Figueroa, ayer se sumó el adiós de Marcelo Delgado, quien retornó a Boca Juniors, por lo que el técnico Rubén Romano espera que en estos días se aclare el panorama para el plantel 2005.
"No hay nada todavía en concreto. Hay que ser certeros y no apresurarnos a contratar, porque el tiempo se viene encima. Tratamos de no equivocarnos en nuestras contrataciones", explicó el técnico al diario Proceso, sobre el interés por el chileno Patricio Galaz y el argentino Lucas Castromán, principales objetivos del club.
Romano reconoció que Galaz está dentro de los candidatos "que yo mismo propuse" a la directiva del Cruz Azul, aunque aclaró que no es la única alternativa que maneja. "Mientras a mí no me digan ya está Galaz o fulano, no puedo confirmar nada. Calculo que entre mañana (hoy) o el jueves ya tendremos nombres", adelantó el estratega.
El técnico se reunió anoche con la directiva "cementera", encabezada por los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, para avanzar en la estructuración de la planilla 2005.
Otros dos jugadores que interesan al Cruz Azul son Guillermo Franco, máximo anotador de la temporada con el Monterrey, y el defensor uruguayo Carlos Valdez. "Ya hubo acercamientos con la directiva del Monterrey y esperamos tener muy pronto noticias al respecto", confesó Romano sobre Franco, sin dar mayores detalles.
En el caso de Valdez, zaguero de 20 años del Nacional de Montevideo, llegaría en calidad de préstamo a cambio de 300 mil dólares.