EMOLTV

Massú y González son los mejores del deporte chileno 2004

Los tenistas fueron galardonados por el Círculo de Periodistas Deportivos.

22 de Diciembre de 2004 | 12:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La dupla de tenistas conformada por Nicolás Massú y Fernando González fue distinguida como el "Mejor de los Mejores" del deporte chileno 2004 en ceremonia que culminó hace algunos minutos.

Massú y González, este último representado por su madre, Patricia Ciuffardi, recibieron el galardón de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en una elección que fue realizada la semana pasada pero que recién se conoció hoy en el Teatro Teletón.

Tras recibir el Cóndor de Oro que lo acredita como "Mejor de los Mejores", Massú agradeció el trofeo y realizó un feliz balance de lo vivida este año.

"Agradezco a todos los que me apoyaron en mi carrera. Al Círculo de Periodistas Deportivos, es un honor ganar por segundo año consecutivo algo tan importante", señaló el viñamarino al recordar que en 2003 obtuvo el mismo reconocimiento, pero de forma individual.

"Todo lo que pasó este año para mí y para el tenis fue enorme, nunca pensé que iba a ser tan grande lo que pasó en Atenas. Ganar dos medallas es un sueño para un deportista, es increíble todo lo que he logrado en mi carrera. Espero que sigan los buenos resultados y nuevamente tengo que darle gracias al país porque siempre me sentí apoyado y siempre me han ayudado", agregó.

El jurado que valoró los méritos de los tenistas estuvo integrado por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; Ernesto Velasco, subsecretario de Deportes; Neven Ilic, prsidente del Comité Olímpico de Chile; Alejandro Guillier, presidente del Colegio de Periodistas; Julio Martínez, Premio Nacional de Periodismo; y por Juan Aguad, Pedro Pavlovic y Jaime Pizarro Muñoz, máximos directivos del Círculo.

Massú y González conquistaron la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, mientras que Massú lo hizo en singles. Además, triunfaron por segunda vez consecutiva en el Mundial por Equipos de Düsseldorf y devolvieron al cuadro chileno de Copa Davis al Grupo Mundial, tras derrotar en Viña del Mar a Japón.

Otros premiados fueron Luis Fuentes en fútbol y Marco Antonio Verni en atletismo.

En la votación de los cerca de 300 profesionales de la prensa influyó que Verni batiera el récord sudamericano de Gert Weil con una marca de 21,14 metros, a pesar de que fracasó en los Juegos Olímpicos.

También repitieron el canoero Jonathan Tafra, el ciclista Marco Arriagada, el esgrimista Paris Inostroza, el judoca Gabriel Lama, el pesista Cristián Escalante, la nadadora Kristel Köbrich, el tirador Jorge Atalah y la raquetbolista Ángela Grisar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?