F-1: Ferrari está contra las reformas

El presidente de la escudería italiana, Luca de Montezemolo, se mostró en contra de limitar los ensayos y anhela que se mantenga un campeonato único desde el 2008.

MILAN.- La escudería italiana Ferrari expresó su oposición a la introducción de "extrañas reformas" en la Fórmula Uno y auspició un acuerdo con Bernie Ecclestone para que desde 2008 "siga habiendo un único Campeonato Mundial".

Lo hizo a través de su presidente, Luca de Montezemolo, quien en declaraciones a un diario alemán criticó la limitación de los ensayos a partir de la próxima temporada y para reducir los costos de los equipos.

"Es como pedirle a Juventus, Bayern Munich o Manchester United que entrenen sólo por la mañana o un día determinado de la semana", comparó.

"Es verdaderamente estúpido, porque esos ensayos Ferrari los hace con su dinero, es nuestro y lo gastamos cómo queremos", agregó el presidente de Ferrari.

Montezemolo cuestionó también la actual distribución de las ganancias en la Fórmula Uno, cuyo control ostenta Ecclestone mediante la propiedad del 75 por ciento de la SLEC, empresa dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría.

Según Montezemolo, la intención de las grandes fábricas que corren en la Fórmula Uno es llegar a un acuerdo con Ecclestone: "En 2008 terminará el Pacto de la Concordia y habrá un sólo campeonato, cómo será y qué nombre llevará habrá que definirlo durante 2005".

El presidente de Ferrari dijo no preocuparle que "Ecclestone sea hoy el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1" y expresó su esperanza de llegar a un acuerdo con él el año que comienza.

"De lo contrario, Ecclestone se parecerá a un productor de Hollywood que ha perdido a sus actores", manifestó.
El Mercurio en Internet
Miércoles, 22 de Diciembre de 2004, 12:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion