EMOLTV

Fútbol: Ex técnico de Once Caldas recibe dos balazos

Luis Fernando Montoya fue herido hoy de gravedad por dos individuos que intentaron robar a su esposa cuando llegaba a su residencia.

22 de Diciembre de 2004 | 17:14 | EFE
MEDELLIN.- El ex técnico del campeón de América, Once Caldas de Manizales, Luis Fernando Montoya fue herido hoy de gravedad por dos individuos que intentaron robar a su esposa cuando llegaba a su residencia, en el municipio de Caldas, a 12 kilómetros de Medellín.

Montoya recibió dos impactos de bala, tras forcejear con los individuos, que ya fueron capturados por las autoridades, según confirmó el general Alberto Ruiz García, director operativo de la policía nacional, quien aclaró además que no se trató de una atentado, sino de un intento de robo a la esposa del estratega colombiano.

"Sí, se registró un hecho que dejó herido en forma grave al ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya. Los hechos se presentaron cuando la señora llegaba a su residencia después de haber retirado una cantidad importante de dinero, y venía siendo perseguida por dos individuos", comentó el general Ruiz a RCN de Colombia.

"Sabemos que él forcejeó con uno de los delincuentes con tan mala suerte que recibió un disparo a la altura del cuello dejándolo en una situación un poco delicada", agregó.

El general confirmó además que en una reacción rápida de la policía fueron capturados los dos individuos, que aún no han sido identificados, y se decomisó el arma con la cual se cometió el hecho.

Por su parte, el médico Jorge Iván Rojo, quien fue el primero en atender a Montoya en un hospital del municipio de Caldas, aseguró que el estado del estratega es delicado y tiene pronóstico reservado.

"Desgraciadamente el profesor Montoya llegó con dos impactos de bala a nivel del cuello, y en estado muy crítico con paro cardiorrespiratorio, logramos hacerle la reanimación y restablecer sus signos vitales, pero como es un paciente que requiere una atención más especializada y necesita una unidad de cuidado intensivo, fue trasladado a la clínica Las Vegas de la ciudad de Medellín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?