EMOLTV

Massú y González encabeza lista oficial de ATP de Viña del Mar

La nómina fue entregada por la organización del torneo que preside Alvaro Fillol.

23 de Diciembre de 2004 | 09:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nicolás Massú y Fernando González, junto a los argentinos Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta y el español Félix Mantilla, son algunos de los nombres confirmados para el próximo torneo ATP de Viña del Mar 2005. El campeonato se efectuará entre el 31 de enero y el 6 de febrero del próximo año en el Club Naval de Las Salinas.

Además de los tenistas nombrados, se destacan Agustín Calleri (58° del mundo), José Acasuso (67°), Juan Mónaco (73°), los italianos Filippo Volandri (43°) y Potito Starace (76°), el peruano Luis Horna (38°) y los españoles David Ferrer (49°), David Sánchez (74°), Alex Calatrava (81°) y Oscar Hernández (85°).

El director del ATP de Viña, Alvaro Fillol, se mostró muy contento y satisfecho por la calidad de los jugadores inscritos para la versión 2005 del campeonato de tenis más importante del país y uno de los 3 más relevantes de Sudamérica.

Para Massú y González no será una tarea fácil, aseguró Fillol, y agregó que "vamos a tener un torneo en el que cualquiera puede ganar, pues el nivel de los jugadores es muy parejo".

La organización añadió que "lo único que podemos dar por seguro es que vamos a poder ver el mejor tenis, a nivel mundial, pues no existe otro torneo en el país que convoque a jugadores con este ranking y con este nivel de juego que permitirá disfrutar de un espectáculo deportivo que constituye un lujo para Chile".

Fillol recordó que en 1993, en el primer ATP organizado bajo su responsabilidad, no había ningún jugador chileno que pudiera ingresar directo al cuadro por ranking, y que la participación de tenistas locales sólo se lograba a través de otorgar invitaciones. Este año, los dos mejores jugadores clasificados son chilenos, quienes ganaron el Mundial de Düsseldorf por segundo año consecutivo y obtuvieron las primeras medallas de oro olímpicas en la historia deportiva de Chile.

El ATP de Viña del Mar "ha significado un tremendo aporte para el desarrollo del tenis en Sudamérica. Basta con observar la gran cantidad de jugadores argentinos ubicados en los primeros lugares del ranking mundial, los brasileños y, por cierto, los chilenos, quienes han iniciado sus carreras y las han fortalecido a través de su participación en Viña y los otros torneos subcontinentales", ratificó la organización.

El BellSouth Open by Rosen no será sólo tenis, en la carpa climatizada que cobijará al público y a jugadores, habrá diariamente, música en vivo, desfile de modas.

El court central del Club Naval Las Salinas, sede del torneo, está en período de ejecución y tendrá capacidad para 5 mil 400 personas.

El torneo reparte premios por 355 mil dólares y otorga al ganador 52 mil, 35 puntos para la Carrera de Campeones y 175 puntos para el Sistema de Entrada a torneos del ranking ATP. Cada uno de los jugadores obtiene 3 mil 650 por participar, 1 punto para la Carrera y 5 puntos para el Sistema de Entrada por sólo presentarse en cancha.

Con respecto a la venta de entradas, Fillol anunció que ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y el mismo ticket les servirá para ingresar cuantas veces deseen durante el día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?