EMOLTV

NBA: Bulls ganan de la mano de un argentino

Andrés Nocioni fue pieza fundamental para que los de Chicago consiguieran su quinto triunfo consecutivo en la liga, algo que no hacían desde la temporada 1997-98, la última de Michael Jordan.

23 de Diciembre de 2004 | 10:18 | EFE
AUBURN HILLS.- La combinación de los novatos Ben Gordon y el argentino Andrés Nocioni resultó decisiva para que los Bulls de Chicago venciesen 89-82 a los Pistons de Detroit y lograsen el quinto triunfo consecutivo.

Gordon y Nocioni aportaron 18 puntos en el cuarto período cuando los Bulls surgieron con un parcial de 25-20 para conseguir la victoria, que los dejó por primera vez desde la temporada de 1997-98, la última de Michael Jordan, con cinco partido ganados de forma consecutiva y rompiendo una racha de nueve derrotas seguidas ante los Pistons.

El ataque de los Bulls estuvo encabezado por Gordon, que anotó 19 puntos con 7 de 11 tiros de campo, mientras que otros cinco jugadores lograron superar también la barrera de los 10 tantos para dejar en un 47,1 por ciento el acierto en los tiros de campo.

Nocioni, que jugó 32 minutos, fue el segundo mejor encestador con 18 puntos (6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 5 de 6 desde la línea de personal), capturó dos rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia.

"Me siento feliz por el juego y por el triunfo que hemos logrado en el Palace de Auburn Hills, nada menos que en el campo de los actuales campeones de liga", declaró Nocioni. "Creo que todos tenemos confianza en lo que estamos haciendo y cada día vamos a más en nuestro rendimiento".

Otro reserva, el pívot Tyson Chandler aportó 13 puntos y 11 rebotes para ser el jugador decisivo bajo los aros y el que mejor porcentaje de tiro de campo tuvo al conseguir 6 canastas de 8 intentos.

Los reservas de los Bulls aportaron 53 puntos por sólo ocho que consiguieron los de los Pistons.

"Demostraron que fueron un equipo más consistente que nosotros en los momentos decisivos con el aporte de todos sus jugadores", admitió Larry Brown, entrenador de los Pistons.

Los actuales campeones de liga no pudieron aprovecharse de los 32 puntos que consiguió el base Chauncey Billups, la mejor en lo que va de temporada, porque otro jugador clave en su ataque, como es el escolta Richard Hamilton, se quedó con sólo 12 tantos, después de haber anotado sólo 5 de 15 tiros de campo.

Billups consiguió 9 de 16 tiros de campo, pero el resto del equipo sólo anotaron 22 canastas de 72 intentos para quedarse con un 35,6 por ciento de efectividad.

"No se puede ganar con este porcentaje de acierto en los tiros de campo y más cuando el rival tiene recursos en el banquillo para aprovecharse de tus errores", destacó Brown, quien a comienzo de semana manifestó que no se sentía satisfecho con la dirección que había tomado su equipo después de la pelea que protagonizaron junto con los jugadores de los Pacers de Indiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?