EMOLTV

Tévez se va premiado al fútbol brasileño

El nuevo jugador de Corinthians recibió en Argentina el "Olimpia de Oro" al mejor deportista de su país.

23 de Diciembre de 2004 | 15:50 | Reuters
Argentina
Ginóbili y Tevez, los premiados del deporte argentino.
BUENOS AIRES.- El futbolista Carlos Tevez dijo que se sorprendió por haber recibido el "Olimpia de Oro", premio al mejor deportista del año en Argentina y que por primera vez en la historia fue compartido.

"Yo creía que (el Olimpia de Oro) lo iba a ganar otro", dijo Tevez en declaraciones publicadas este jueves en el sitio de Internet del diario deportivo Olé. "La verdad que me sorprendió".

La distinción, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, fue compartida con el basquetbolista Emanuel Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs en la NBA y que ya había ganado el premio el año pasado.

Tevez, de 20 años y que espera un hijo con su ex novia, aceleró su partida del fútbol argentino después de sufrir el acoso de la prensa de su país por sus salidas nocturnas y su relación con una modelo con la que acaba de distanciarse.

"No estuve todo el año de joda (parranda). Me voy del país no porque quiera sino porque me veo obligado", dijo el ex delantero de Boca Juniors transferido recientemente al Corinthians de Brasil.

Primera vez que comparten el premio

Es la primera vez que el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina decidió que el máximo premio fuera compartido, desde que se instituyeron las distinciones hace 50 años.

También fue la primera vez que lo obtuvieron dos deportistas ganadores de medallas de oro olímpicas, por sus actuaciones en los Juegos de Atenas.

Tevez fue la figura y goleador de la selección de fútbol que derrotó a Paraguay en la final de Atenas, mientras que Ginóbili lideró el equipo de baloncesto que derrotó a Estados Unidos antes de doblegar a Italia en el partido por la medalla de oro.

"No es fácil ganarlo un año y mucho menos dos en un país tan futbolero como Argentina", dijo Ginóbili, en plena temporada de la NBA con los Spurs, en un video grabado en Estados Unidos.

El Círculo de Periodistas también distinguió con los premios Olimpia de Plata al mejor deportista de cada disciplina, entre los cuales sobresalió el tenista Gastón Gaudio, quien ganó este año el Abierto de Francia ante su compatriota Guillermo Coria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?