EMOLTV

Pellicer saca a preparador físico de la UC

Cristián Moreno volverá al área formativa del fútbol cruzado y su reemplazante se conocerá en los próximos días. Uno de podría volver a San Carlos de Apoquindo es Juan José Ribera.

23 de Diciembre de 2004 | 16:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Queremos ser el mejor equipo del año 2005. Creemos que estamos capacitados para hacerlo e hicimos un muy buen segundo semestre del 2004, le devolvimos a la UC el protagonismo que se merece y por eso queremos aspirar a más".

Las palabras son de Jorge Pellicer, técnico del conjunto cruzado, quien ya inició una pequeña cirugía en el plantel, tanto en la parte técnica como entre los jugadores.

Y en ese sentido, uno de los damnificados fue el preparador físico Crsitián Moreno, quien volverá al área formativa de la institución.

"Seguirá vinculado al club como encargado de la jefatura física del fútbol formativo y vamos a tener un vínculo muy cercano con él. Pero el puesto de preparador físico del primer equipo le corresponderá a otra persona", expresó Pellicer en el sitio Internet de la UC.

El entrenador agregó que aún no se define quién reemplazará a Moreno, además de contar que otro miembro del cuerpo técnico que se aleja es el preparador de arqueros, Francisco Fairlie, quien retorna a Palestino.

En cuanto al plantel, Pellicer contó que busca cuatro refuerzos, uno por cada línea del equipo. Esto quiere decir que se buscará un portero para que luche por el puesto junto a Paulo Garcés y Rainer Wirth, tras la anunciada salida de Leonardo Cauteruchi.

Un jugador que está a punto de volver a San Carlos de Apoquindo es el volante Juan José Ribera, cuyo pase pertenece a la UC pero que ha jugado las últimas temporadas a préstamo en Universidad de Concepción.

"El tiene todos los deseos de regresar y sabe que para ser titular, no será fácil. El debe competir contra jugadores de muy buenas características como Jorge Ormeño, Acuña, Alejandro Osorio e Iván Vásquez. Pero él quiere aceptar ese desafío y lo más probable es que lo tengamos como miembro del plantel", dijo Pellicer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?