EMOLTV

Ciclismo: Chile va a la Vuelta al Táchira

La nómina la integran los corredores Daniel Bretti, Luis Sepúlveda, José Medina, Juan Fierro, Marcelo Sandoval, Marcelo Arriagada, Gonzalo Garrido y Alvaro Pino.

23 de Diciembre de 2004 | 18:18 | EFE
CARACAS.- El presidente de la Federación Chilena de Ciclismo, Antonio Frabasile, confirmó hoy la participación de la selección nacional para la Vuelta al Táchira 2005, a disputarse en Venezuela, carrera que inicia el calendario de la UCI Pro Tour América en la clase 2.2, que se disputará en el mes de enero de 2005.

Un portavoz de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC), organizadora de la carrera, indicó hoy a EFE que la selección de Chile aseguró su participación, cuando tan sólo faltan poco más de dos semanas para su comienzo.

La selección chilena se une al equipo nacional de Colombia, la de México Tecos-Universidad Autónoma de Guadalajara y al Colombia Selle Italia, equipos que ya han enviado su nomina, mientras la organización espera el resto de los países encabezados por el Grupo deportivo Team Monex de Estados Unidos, las Federación de Cuba, sin descartar otros países de América como Costa Rica y Ecuador; y de Europa.

La nómina de la selección chilena la integran los corredores Daniel Bretti, Luis Sepúlveda, José Medina, Juan Fierro, Marcelo Sandoval, Marcelo Arriagada, Gonzalo Garrido y Alvaro Pino.

El director deportivo del seleccionado chileno será Roberto Muñoz, el mecánico José Aliaga y el masajista Luis Alvarez.

Los organizadores indicaron que la prueba tendrá catorce etapas, una de ellas en la modalidad de contrarreloj y muchos premios de montaña, recorriendo los estados Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira.

Cada equipo o país participante contará con un total de ocho corredores en la competición que tendrá un total de 1814,5 kilómetros repartidos en catorce etapas, que tendrá 53 esprint y veinte premios de montaña, comenzando su primera etapa el 8 de enero en la ciudad de Maracaibo, en un circuito de la avenida 5 de julio y terminará el 21 de ese mes en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?