EMOLTV

Salas, el señor de las tres décadas

El delantero de River Plate cumple hoy 30 años con la ilusión de dejar atrás una racha de lesiones que lo ha apartado de su alto rendimiento y que ha creado incertidumbre con miras a su participación en la selección chilena en la próxima etapa eliminatoria para Alemania 2006.

24 de Diciembre de 2004 | 12:09 | El Mercurio en Internet
  • Ver especial de Marcelo Salas

    SANTIAGO.- "No le quite años a su vida, póngale vida a sus años, que es mejor...", le canta Ricardo Arjona a una señora. Pero el fútbol chileno debe entonarle ese himno a un hombre: Marcelo Salas.

    Hoy, Salas cumple 30 años y el 4 de enero sumará once en el fútbol profesional. Pero lo hace tras una temporada marcada por las lesiones y la incertidumbre en cuanto a su mermado rendimiento en la cancha.

    Culmina un año en que Salas no pudo anotar por la selección y aún se mantiene empatado con Iván Zamorano en el liderato de goleadores de la "Roja" (34 tantos). Se pone fin a una temporada en que el temuquense apenas estuvo en tres encuentros de la selección chilena y pocos más con River.

    Por estos días el delantero está en Chile para pasar la fiestas de fin de año junto a su familia, especialmente sus hijas. El miércoles participó en la despedida de Luis Musrri, pero su trabajo recuperativo sigue a todo vapor.

    Salas ha dicho que recuperando su condición física volverá a ser el goleador de antes. Y eso será ponerle vida a su años, sin duda.

    Con eso podrá cumplir su contrato con River (expira a fines de junio de 2005). De acuerdo a su rendimiento, podrá eventualmente volver a Europa, quedarse en Argentina e incluso, de acuerdo a los más optimistas hinchas y dirigentes de Universidad de Chile, volver a vestir de azul.

    Ojalá lo que dice Fernando Radice, médico de la selección, se cumpla: "Apuesto a que 2005 va a ser el año de Marcelo, porque se ha preocupado durante todo 2004 de mejorar sus descompensaciones musculares y los factores relacionados con sus lesiones. Ahora están dadas todas las condiciones para que lo logre. Marcelo tiene una cabeza muy fuerte y está decidido a hacerlo. Estoy seguro de que va a terminar siendo el goleador histórico de la selección".

    Feliz Navidad Marcelo, y próspero Año Nuevo.