EMOLTV

Scolari y Mascherano, en la lista de Sacchi para el Real Madrid

El técnico brasileño trabaja actualmente con la selección de Portugal y podría llegar a fines de la presente temporada, mientras que el argentino lo haría para reforzar la parte media.

24 de Diciembre de 2004 | 11:33 | DPA
MADRID.- El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y el mediocampista argentino Javier Mascherano son dos de los nombres que el italiano Arrigo Sacchi planteó ya al Real Madrid pocas horas después de ser nombrado director de fútbol del club blanco, según publica hoy el diario Marca.

Pese a que el propio Sacchi aseguró que el actual entrenador, Mariano García Remón, goza de su confianza, el rotativo asegura que Scolari, actual seleccionador de Portugal, es el primer candidato al banquillo madridista. La sustitución no tendría por qué ser inmediata, sino al final de la actual temporada.

El crédito de Scolari, además de su título mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, es su hábil trabajo psicológico y su manejo de un vestuario plagado de estrellas, como confirmó en la verdeamarilla.

Tras Scolari, el diario cita a otros dos seleccionadores como candidatos: el sueco Sven-Goran Eriksson, actual técnico de Inglaterra, y el italiano Marcello Lippi, que dirige a su país.

Al mismo tiempo, el periódico afirma que Sacchi dejó claro a los dirigentes del Real Madrid la necesidad de fichar de manera inmediata un mediocentro. La liga española abre ahora un período para nuevas incorporaciones, y la fecha límite es el 31 de enero.

El perfil elegido es el del francés Patrick Vieira, varias veces tentado por el club blanco pero que renovó recientemente con el Arsenal. En ese contexto, el favorito es Mascherano, de 20 años.

Otras alternativas para el puesto son el brasileño del Arsenal Edu, el franceses Benoit Pedretti (24 años, del Olympique de Marsella), el ghanés Michael Essien (22 años, del Olympique de Lyon) y Boubacar Diarra (de Mali, con 25 años y también del Lyon).

La viabilidad de la operación depende de la disponibilidad de los clubes eventualmente vendedores y del posible traspaso de Fernando Morientes a Inglaterra. El delantero quiere irse al Liverpool, pero los reds sólo ofrecieron por él cinco millones de euros (unos 6,7 millones de dólares), que el Real Madrid consideró insuficientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?