EMOLTV

Leoz dice que Eliminatorias 2010 se acortarían a dos años

El presidente de la Conmebol dijo que no es la UEFA, sino los clubes europeos, los que presionan para reducir al mínimo el préstamo de los jugadores a sus respectivas selecciones.

25 de Diciembre de 2004 | 15:08 | EFE
ASUNCIÓN.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, dijo que la UEFA no está en contra del actual sistema de Eliminatorias sudamericanas, sino que "los clubes más importantes quieren ceder lo menos posible a los jugadores".

En un entrevista publicada hoy por el matutino asunceño Abc Color, el máximo dirigente del fútbol de la región expresó que "no es que la UEFA no quiera este sistema, sino que los clubes esperan que para el próximo mundial se acorten su duración".

"En vez de hacer tres años de eliminatorias, lo haríamos en dos y medio o en dos", aclaró Leoz a fin de desmentir la posible negativa de la UEFA en la FIFA, para que Sudamérica mantenga las eliminatorias de "todos contra todos".

Este recorte en la duración del torneo clasificatorio para los mundiales contaría con el "visto bueno" de las autoridades de la Conmebol y fue tema de debate en el último congreso de la FIFA en los primeros días del mes.

Leoz reconoció la preocupación de las entidades de fútbol de aquel continente, con respecto a la situación de los futbolistas que viajan para jugar con la selección de su país.

"Entendemos que los clubes europeos quieren ceder lo menos posible a sus jugadores que han adquirido por precios elevados, pero ello no va a impedir que se continúe el diálogo para llegar a una posible solución", expresó.

De esta manera, desmintió una posible pelea entre él y Lennart Johhansson, presidente del ente europeo de fútbol, con el que Leoz tiene "una especial amistad desde que Johansson visitó Paraguay y conoció por vez primera la Confederación y su trabajo".

Asimismo, el presidente de la CSF anunció que la postulación de Brasil para el campeonato mundial del 2014 "ya es un hecho" y descartó la posible organización dual entre este país y Argentina.

"Sudamérica y Brasil ha solicitado su postulación, y los nueve países de Sudamérica acordaron en apoyar. La última palabra la tiene la FIFA, pero quienes proponen son las confederaciones, por lo que no veo problemas para que el Mundial del 2014 sea en Brasil", explicó Leoz.

También dedicó un párrafo a las competiciones de clubes de la región, desde el renovado formato de la Copa Libertadores hasta una posible mejoramiento de la Sudamericana.

"La nueva Libertadores requiere mayor exigencia, pero sin dudas es más campeonato, con más fechas, más equipos, más esfuerzo para clasificarse, es positiva desde todo punto de vista. Incluso los clubes que participan van a percibir más", sentenció.

Con respecto a la Sudamericana, segunda competición en importancia del continente, declaró que este torneo ha cobrado más importancia al dar un cupo para una nueva competición inter-clubes que reemplazará a la Copa Intercontinental, que fuera ganada este año por el Oporto de Portugal en su última edición.

"Igualmente hemos conversado con Johansson y el secretario de la UEFA para mantener una renovada Copa Intercontinental, con otro nombre, con el campeón de la UEFA y la Sudamericana", dijo Leoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?