EMOLTV

NBA: Pacers y Pistons se reencuentran sin golpes

Un mes después de su polémico encuentro en Detroit ambos equipos se reencontraron en Indiana, donde el actual campeón de la NBA se impuso por 98-93, en un partido "pacífico".

25 de Diciembre de 2004 | 17:34 | El Mercurio en Internet


INDIANA.- A poco más de un mes del candente encuentro que protagonizaron los Detroit Pistons y los Indiana Pacers, que acabó con nueve jugadores suspendidos en incidentes con los hinchas, ambos equipos se reencontraron en un "pacífico" triunfo de los actuales campeones por 98-93.

El duelo en Indianápolis significó además el regreso a las canchas de Jermaine O'Neal, luego que su sanción original de 25 partidos fuera reducida a 15 encuentros. El pívot de los Pacers, en todo caso, no fue suficiente para que su quinteto superara a los Pistons.

Los fanáticos gritaron como nunca en el Conseco Fieldhouse ante el rival más "odiado". El apoyo del público ayudó en parte a suplir las ausencias de Stephen Jackson y Ron Artest, los únicos jugadores que aún cumplen sanciones por los incidentes del 19 de noviembre, dejando el marcador en un estrecho 45-46 al mediotiempo.

En el tercer cuarto comenzó a despegar el quinteto de Detroit, dejando un parcial de 61-69 a su favor, pero Reggie Miller se encargó de reducir esa ventaja. El veterano escolta fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos.

Miller marcó un triple en el último minuto del partido y estrechó la cuenta a 88-92, pero dos tiros libres de Chauncey Billups y el posterior fallo de otro lanzamiento de tres de Miller, terminaron por cerrar la cuenta y aclarar el definitivo 93-98.

Richard Hamilton fue el mejor anotador de los Pistons con 25 puntos, seguido por Chauncey Billups con 20 anotaciones. El base marcó cuatro de seis triples y entregó cinco asistencias.

Tayshaun Prince aportó 18 unidades y Rasheed Wallace 16 puntos, mientras que Antonio McDyess salió desde el banco con 13 unidades y ocho rebotes.

En los Pacers, Jermaine O'Neal retornó con sólidos números: 21 puntos, 7 rebotes y 5 bloqueos. Desde el banco, Fred Jones aportó 15 puntos y Jeff Foster colocó 10 puntos y 16 rebotes.

El triunfo permitió a los Pistons llegar a una marca de 13-12 en la temporada, superando en la División Central precisamente a los Pacers, que ahora caen a un 12-13.