ROMA.- Ternana, de la Serie B del fútbol italiano, declaró hoy "intransferible por el momento" al internacional chileno Luis Jiménez, por quien "no hay ofertas interesantes" que permitan cancelar su contrato de tres años, dijo el club.
La posición de Ternana, conocida mediante un comunicado oficial, puso fin a diversas conjeturas sobre el eventual traspaso del mediocampista chileno, en la apertura del libro de pases de enero.
Versiones periodísticas habían dado al Brescia como seguro destino de Jiménez. El club presentó una oferta por sólo el 50 por ciento del pase, que no superaba los 1,5 millones de euros, mientras Ternana exigió como mínimo 5 millones, pero por todos los derechos federativos, por lo que se acordó dejar en suspenso las negociaciones.
Por el jugador chileno también estaba interesada la Lazio, pero los problemas financieros y futbolísticos del club romano, después del despido de su entrenador Domenico Caso, también frenaron las tratativas.
Jimenez, de 20 años de edad, llegó al fútbol italiano en el 2002 y actualmente se encuentra molesto con las autoridades de Ternana, pues exige ser transferido a un equipo de primera.
Ternana es un club representativo de la pequeña ciudad de Terni, a 100 kilómetros de Roma.