EMOLTV

Chelsea y Arsenal mantienen su diferencia

El cuadro londinense superó por 1-0 al Aston Villa y continúa a cinco puntos de distancia del Arsenal, que también salió victorioso en la jornada dominical.

26 de Diciembre de 2004 | 15:01 | Reuters
LONDRES.- El Chelsea siguió con su marcha ganadora al superar por 1-0 al Aston Villa en Premier League inglesa y mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre el escolta Arsenal, que derrotó por 2-0 al Fulham.

Chelsea, que lidera la liga con 46 puntos en 19 partidos, ganó con un tanto del irlandés Damien Duff a los 30 minutos.

Duff marcó el primer gol de Chelsea por sexta vez en los últimos nueve partidos, pero a diferencia de otras oportunidades, el equipo que dirige el portugués Jose Mourinho no pudo lograr una victoria más holgada a partir del tanto del irlandés.

Chelsea suma ocho triunfos y dos empates en 10 partidos como local, en los que convirtió 20 goles y le anotaron tres.

"Aston Villa jugó bien, pero nosotros pudimos superar todos los escollos que nos pusieron, y un gran gol marcó la diferencia", dijo el capitán de Chelsea John Terry.

"Disfrutamos estar en lo más alto, el espíritu del equipo es fantástico y si podemos mantener eso, podría ser un año maravilloso", agregó.

En tanto, el campeón defensor Arsenal se impuso a Fulham con goles de los franceses Thierry Henry y Robert Pires a los 12 y 71 minutos, respectivamente.

Con la victoria, Arsenal suma 41 puntos y está segundo. Henry suma 20 goles y es el máximo artillero del torneo.

El que tampoco le pierde pisada a Chelsea es el Everton, que derrotó por 2-1 al Manchester City y sigue tercero con 40 unidades.

Tim Cahill y Marcus Bent anotaron para el ganador, mientras que Robbie Fowler convirtió para el Manchester City, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Christian Negouai.

Con goles de Ryan Giggs y Paul Scholes a los 10 y 89 minutos, Manchester United venció por 2-0 al Bolton Wanderers y quedó cuarto con 37 unidades.

Por su parte Tottenham Hotspur sumó un nuevo triunfo al ganar 2-0 en su visita al Norwich City, mientras que Portsmouth derrotó por 1-0 al Crystal Palace, también como visitante.

En otro partido, Birmingham City derrotó por 2-0 al Middlesbrough como local. En tanto, Blackburn Rovers y Newcastle United igualaron 2-2, mientras que Southampton y Charlton Athletic empataron 0-0. Más tarde, West Bromwich Albion se mide con Liverpool en el partido que completa la jornada.

Resumen de la 19ª fecha

Domingo:

Arsenal 2 - Fulham 0
Blackburn Rovers 2 - Newcastle United 2
Chelsea 1 - Aston Villa 0
Crystal Palace 0 - Portsmouth 1
Everton 2 - Manchester City 1
Manchester United 2 - Bolton Wanderers 0
Norwich City 0 - Tottenham Hotspur 2
Southampton 0 - Charlton Athletic 0
Birmingham City 2 - Middlesbrough 0
West Bromwich Albion - Liverpool (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?