EMOLTV

De Gavardo viaja para competir en su décimo Dakar

El corredor chileno se embarcó hacia Barcelona, donde el 31 de diciembre se iniciará una nueva versión de la exigente prueba euroafricana.

26 de Diciembre de 2004 | 16:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El corredor chileno Carlo De Gavardo emprendió rumbo hacia Barcelona para competir por décima ocasión consecutiva en el Rally Dakar, donde en esta oportunidad aspira a ganar la categoría de 450 cc y ocupar uno de los primeros cinco lugares en la tabla general.

El próximo viernes 31 de diciembre se iniciará la nueva aventura de De Gavardo en el rally más exigente del calendario, prueba en la que participa sin interrupciones desde 1996.

En esta ocasión, el trazado cubrirá 8.956 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.431 son especiales cronometradas y 3.525 son enlaces. La competencia se largará en Barcelona el próximo viernes y se cerrará como es tradicional en la ciudad senegalesa de Dakar, el 16 de enero.

De Gavardo, nuevamente bajo el alero del equipo KTM, llega como favorito para imponerse en la categoría de 450 cc, en la que se consagró campeón del mundo en este año. Su principal rival será el francés David Frétigné a bordo de su vehículo Yamaha.

En la clasificación general, el piloto chileno sabe que corre con desventaja ante rivales que corren en motocicletas de distinta categoría. "Estoy en desventaja de moto, pero tengo a mi favor que estoy con la cabeza mucho más firme que ellos", dijo el motociclista a El Mercurio.

De Gavardo dijo que le gustaría estar entre los cinco primeros, aunque con una firme ilusión escalar en el podio general. "Es que me siento seguro. Y aunque no creo en milagros, puede darse que todos cometan errores y yo no. Y ahí podría ganar", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?