EMOLTV

Ex DT de Once Caldas asumió "con fortaleza" su parálisis

Uno de los médicos que asiste a Luis Fernando Montoya, baleado hace unos días en su hogar, dijo que el entrenador mostró "deseos de superarse", aunque continúa en estado crítico.

26 de Diciembre de 2004 | 18:16 | ANSA
BOGOTÁ.- El ex entrenador de Once Caldas Luis Fernando Montoya fue hoy informado de su estado cuadripléjico irreversible y "asumió su realidad con mucha fortaleza y deseos de superarse", informó uno de los médicos que lo asisten.

"Le contamos a Luis Fernando (Montoya) de su parálisis y tuvo una reacción muy positiva. Asumió su realidad con mucha fortaleza y deseos de superarse", dijo Ignacio González, el neurocirujano que lo operó días atrás.

Montoya recibió dos disparos en el cuello que le dañaron la médula espinal y le provocaron un estado cuadripléjico irreversible. El entrenador seguía hoy en "estado crítico".

El ataque se produjo en la puerta de su casa en Medellín, cuando trató de evitar que su mujer, María Adriana Herrera, fuese asaltada.

"Estamos esperando si hay una respuesta de sus músculos respiratorios que todavía no la hemos tenido. Necesitamos que la médula se deshinche para saber si va a dar respuesta respiratoria", apuntó González.

La clínica Las Américas, en Medellín, explicó hoy en su parte médico diario que el estado del paciente sigue siendo "crítico".

"Fue necesario mantenerle el respirador artificial y su condición neurológica no ha presentado ningún cambio", apuntó el parte.

Montoya llevó a Once Caldas a ganar la Copa Libertadores y había dirigido al equipo por última vez días antes de ser atacado, en la final Intercontinental, que perdió en definición por penales con Porto de Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?