EMOLTV

Menotti vuelve a la banca de Independiente

El ex seleccionador argentino llegó a un acuerdo con los dirigentes por una temporada.

27 de Diciembre de 2004 | 10:13 | Agencias
BUENOS AIRES.- El ex entrenador del seleccionado argentino César Luis Menotti arregló ayer su incorporación como entrenador de Independiente, informó una fuente vinculada al empresario Julio Comparada, encargado del fútbol profesional del club de Avellaneda.

El técnico campeón del mundo en 1978, quien asumirá su tercer ciclo en la entidad, tendrá una reunión en las próximas horas con la dirigencia para cerrar "pequeños detalles" de su contrato, le aseguró la misma fuente a la agencia trasandina Télam.

Comparada llegó a un acuerdo con Menotti esta mañana en forma telefónica y combinó un encuentro personal en el que se cerrará el tema económico y el referido a los colaboradores del nuevo grupo de trabajo.

Según la fuente consultada, Menotti llegará por un año y no pondrá trabas en la negociación por su predisposición para volver a trabajar en el fútbol argentino, después de su paso por Rosario Central hace dos temporadas.

Menotti, de 66 años, será oficializado mañana en su cargo y el próximo 5 de enero comenzará la pretemporada con el plantel, tres días antes del primer compromiso de verano ante Racing Club, en Mar del Plata.

El ex técnico del seleccionado argentino había dirigido Independiente en dos etapas anteriores (1996-1997 y 1998-1999), en las que no consiguió títulos pero construyó un idilio especial con los hinchas por la compatibilidad entre su refinado estilo y la tradición de juego del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?