EMOLTV

River recibe millonaria oferta por tres jugadores

Un grupo empresarial iraní ofreció 47 millones de dólares por Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano López, según el diario Clarín.

27 de Diciembre de 2004 | 10:23 | Agencias
BUENOS AIRES.- El River Plate del chileno Marcelo Salas recibió una tentadora oferta de alrededor de 47 millones de dólares de un grupo económico iraní que quiere comprar a los volantes Javier Mascherano y Luis González, y al delantero Maximiliano López.

Según el diario Clarín, la dirigencia del cuadro mira casi con desconcierto la propuesta, pero tomarán las providencias necesarias para investigar su origen.

La oferta la habría acercado el mismo iraní perteneciente al conglomerado Media Sports Investments (IMS), que compró el pase de Carlos Tévez a Boca Juniors y lo cedió a Corinthians de Brasil a cambio de 20 millones de dólares.

El presidente de River, José María Aguilar, señaló que tienen "un grupo de abogados que se especializa en el tema investigando de dónde viene ese dinero".

La directiva del cuadro "millonario" tomó en cuenta las palabras del diputado brasileño Romeu Tuma: "Que Boca busque todas las garantías necesarias sobre la procedencia del dinero que cobrará por el pase de Carlos Tévez porque en el futuro hay riesgos de que un gobierno o hasta una persona solicite la confiscación y posterior repatriación de la plata".

Tuma es opositor al gerenciamiento de Corinthians por parte de IMS y advirtió sobre los peligros de estas negociaciones.

Otro de los detalles interesantes para River en la propuesta es que el grupo empresario se llevaría a los jugadores recién en junio de 2005, pero el dinero entraría ahora y se podría utilizar para comprar refuerzos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?