MADRID.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en que la Copa Intercontinental no se volverá a jugar, y aprovechó para lanzar un dardo a la Conmebol, a la que acusó de pensar demasiado en el dinero.
"A la CONMEBOL le gusta mucho el dinero, pero no se volverá a disputar la Copa Intercontinental", dijo el presidente de la Federación Internacional de Fútbol asociado en una entrevista publicada hoy por el diario español As.
"El ciclo de esta competencia, que empezó a jugarse en 1960, ya se ha cubierto, y ahora es el ciclo del Mundial de Clubes", añadió Blatter, que ya hace una semana había desestimado de un plumazo las intenciones de los dirigentes de Boca Juniors de jugar ante el Valencia el año que viene en Japón una "nueva Copa Intercontinental" entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Copa de la UEFA.
La FIFA "no reconoce ningún partido entre dos federaciones en Japón" para 2005 "que no sea el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre", dijo a la agencia DPA el máximo responsable del fútbol mundial.
Blatter, en su entrevista con As, dijo también que el intento de contratar para el Barcelona a un futbolista argentino de 12 años, Erik Lamela, no es de su agrado: "Es una barbaridad que no podemos consentir".
Y golpeó fuerte a otros deportes, al asegurar que "el fútbol está a la vanguardia en la lucha contra el dopaje".
"No admito que otros deportes nos den lecciones (...) Ahora estamos conociendo que Carl Lewis y todos sus compañeros del Santa Monica Truck Club se dopaban sistemáticamente. ¿Y qué está ocurriendo con Marion Jones? Me cita también el ciclismo, pero... ¿cómo es posible hacer cada año Giro, Vuelta y Tour? Eso requiere un esfuerzo sobrehumano que, por desgracia, precisa de ayudas externas".