EMOLTV

Héctor Pinto prefiere a Colo Colo en la Libertadores

El DT de la Universidad de Chile dijo que prefería que los albos clasificaran al Grupo 3, donde también están Sao Paulo y The Strongest.

27 de Diciembre de 2004 | 17:13 | EFE
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad de Chile, Héctor Pinto, aseguró que prefiere a Colo Colo como rival en el Grupo 3 de la próxima Copa Libertadores de América, que también integran el Sao Paulo brasileño y el boliviano The Strongest.

Colo Colo debe dirimir la cuarta plaza del grupo frente a Quilmes de Argentina en la fase clasificatoria y, a juicio de Pinto, la disputa del "súperclásico" chileno en la Libertadores supone dos encuentros a estadio lleno, con buenas recaudaciones.

"A mí me gustaría que fuera Colo Colo, porque es un cuadro nacional y porque el hecho de enfrentarnos significa una situación económica importante, para ellos y para nosotros", precisó el técnico, que además calificó de "complicados" a los otros integrantes del grupo.

"Como rivales son complicados para cualquier equipo chileno. Sao Paulo son palabras mayores, un equipo que tiene tradición, sabemos que un club brasileño de ese nivel es superior a todos los que tenemos acá", afirmó.

"Jugar en La Paz, con The Strongest, tampoco es fácil, pero tendremos que jugar con lo que tengamos y tratar de lograr nuestros objetivos", añadió.

En ese contexto, Pinto urgió a los dirigentes del club a acelerar la contratación de refuerzos y las renovaciones para los jugadores que son su prioridad.

"Les pediría que definan pronto las situaciones, porque ya nos quedan dos o tres días nada más. Yo tampoco puedo acelerarlo, no depende de mí esta cosa, si así fuera a lo mejor ya lo tendría definido, para bien o para mal", sostuvo.

Hasta ahora, la "U" ha renovado con el portero Johnny Herrera y el goleador argentino Sergio Gioino, pero hay varios jugadores que están en suspenso, como el defensa paraguayo Arnaldo Espínola -requerido por el técnico- y el delantero argentino Diego Rivarola.

En materia de refuerzos, sólo ha fichado al lateral Héctor Santibáñez, proveniente de Unión San Felipe, mientras trata de retener al volante Víctor Cancino y amarrar al centrocampista Jaime Riveros.

La idea del técnico es tener la plantilla completa el 3 de enero y ya tiene fijados varios amistosos durante ese mes, contra Wanderers y Colo Colo y, eventualmente, con Estudiantes de la Plata de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?