EMOLTV

Tercera División tendrá hoy a su nuevo campeón

Ñublense y Curicó Unido se enfrentan a las 18:00 horas en Linares, en el partido decisivo para conocer al equipo que volverá el próximo año al fútbol "grande".

28 de Diciembre de 2004 | 11:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El emocionante y dramático final de carrera en la Tercera División tendrá hoy su último capítulo, cuando Ñublense y Curicó Unido se enfrenten en la gran final del certamen que entrega un cupo para la próxima temporada de la Primera B.

El estadio Municipal de Linares, campo neutral para ambas escuadras, será el escenario del decisivo duelo que se inicia a las 18:00 horas. El recinto, con capacidad para 6.500 espectadores, fue repartido equitativamente entre las dos hinchadas (3 mil por equipo y 500 para la venta en Linares) y se espera otro lleno total.

Curicó tuvo la chance de coronarse campeón el fin de semana, pero en la última fecha de la liguilla final cayó en los descuentos precisamente ante Ñublense (1-2), un resultado que forzó el partido de definición que ambos sostendrán esta tarde. La oncena curicana sólo necesitaba un empate en el estadio Nelson Oyarzún, donde a los 91' un tanto del defensa Vladimir Herrera alargó la espera.

El equipo chillanejo, campeón de esta división en 1985 y 1992, espera retornar al profesionalismo tras cuatro temporadas en Tercera, donde cayó el 2001. Curicó, en tanto, descendió en 1990 y desde entonces no ha podido retornar a la Primera B (Segunda División).

La importancia del partido de esta tarde motivó a las autoridades a calificarlo como de "alto riesgo", por lo que carabineros de Linares dispuso la presencia de 200 efectivos para controlar la seguridad y orden del encuentro.

Curicó, entrenado por Jaime Nova, delineó la formación que saltará al campo en Linares: Jaime Bravo; Boris Aravena, Luis Rodriguez, Sebastián Vidal y Johan Fuentes, Manuel Abrigo, Carlos Moreira, Eduardo Gutiérrez y Rodrigo Cáceres; Rodrigo Pereira y Rodrigo Sáez.

El técnico chillanejo, Luis Marcoleta, planea cambios en su formación titular, ya que pese al sufrido triunfo del fin de semana, hubo varios jugadores que mostraron un opaco rendimiento. La principal novedad sería el ingreso de Elías Figueroa desde el primer minuto.

Curicó se encuentra ya en Linares e incluso anoche reconoció el terreno de juego del estadio Municipal, mientras Ñublense viaja hoy cerca de las 13:30 horas a la Séptima Región.